El piloto confesó que tenía varios años de no sufrir tantísimo en una competencia

Por: Fanny Tayver Marín 20 abril, 2015
El piloto Roberto Castro tuvo un fin de semana complicado en la pista de la Finca Chupalajas, en Coto Brus. | DANIEL BENAVIDES, PURO MOTOR PARA LN.
El piloto Roberto Castro tuvo un fin de semana complicado en la pista de la Finca Chupalajas, en Coto Brus. | DANIEL BENAVIDES, PURO MOTOR PARA LN.

Roberto Castro no encuentra las palabras exactas para explicar cómo hizo para ganar ayer la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

El piloto del Team CMX Suzuki llegó como el líder de la MX1 (450 c.c.), tras el triunfo que cosechó el 15 de marzo en la pista La Olla, pero no sabía con qué se iba a topar en Finca Chupalajas, en Sabalito de Coto Brus, un escenario inédito para el motocross nacional.

“Estoy contento por el resultado. Hubo condiciones muy difíciles este fin de semana; la lluvia se hizo presente, tanto para la clasificación como para las dos competencias de mi categoría”, relató Roberto Castro.

Ayer, la pista se encontraba muy maltratada y quien dominó el primer heat fue Johan Mora (Kawasaki Pasión MX).

Mientras Roberto Castro tuvo una mala salida, el piloto de Santa Ana demostraba mucha mejoría en su moto.

La manga la ganó Johan Mora y Castro fue segundo. Venía el último heat y la pista cambió drásticamente por la lluvia.

De nuevo, él tuvo una mala salida. Fue de menos a más y poco a poco comenzó a recuperar terreno perdido entre el barro.

“Estaba muy complicada. Es una de las carreras más difíciles que he tenido. Prácticamente que desde 2011 no enfrentaba una carrera en tan difíciles condiciones producto de la lluvia”, citó.

Castro se impuso en ese segundo heat y con eso, a pesar de que empató en puntos con Mora, la jornada quedó en sus manos, ratificándose como líder en la MX1.

“Me voy contento para la casa. Lo más importante es mantenernos constantes a lo largo del campeonato; son nueve carreras y qué mejor que estar en el podio siempre. Ahorita ya ganamos las primeras dos carreras, y estoy muy contento”, destacó Castro.

José Pablo Chaves se impuso en la categoría MX2 (250 c.c.) y en esta jornada Johnny Jiménez (Pre MX2) y Adrián Robert (Máster) perdieron sus invictos.

La tercera fecha será los días 23 y 24 de marzo en la pista Alpino, en Corralillo de Cartago.