Prensa azteca resalta que el equipo de Chepo de la Torre retomó el buen camino.

 5 junio, 2013
 Andrés Guarado supera al jamaiquino Alvas Powell durante el partido de ayer. / AFP
Andrés Guarado supera al jamaiquino Alvas Powell durante el partido de ayer. / AFP

México D. F. (AFP). La selección mexicana de futbol respira aliviada y ya sueña con el Mundial de Brasil 2014 tras el triunfo de mínimo 0-1 en Jamaica que fue recibido como una “victoria de oro” para la afición azteca, coincide este miércoles la prensa mexicana.

Después de semanas sufriendo en el quinto puesto del hexagonal de la Concacaf, quedando fuera de los tres boletos clasificatorios e incluso de la opción de repesca, el “Tri amanece como líder” destaca la cabecera deportiva Récord aludiendo al primer puesto que ostenta México tras el partido adelantado del martes.

“De aquí, a Brasil”, reza optimista la portada del periódico que admite, sin embargo, que la victoria en la sexta jornada del hexagonal ante la selección jamaiquina “no convenció”.

“Fue un juego ríspido, impreciso”, considera Récord que celebra con ironía el “sALDO positivo” que dio al combinado nacional Aldo de Nigris al minuto 48 con un cabezazo “que revivió al Tri en un partido que tenía que ganar por obligación”.

“¡Qué alivio!” o “Triunfo de oro” resalta, por su parte, el diario Reforma en su suplemento deportivo Cancha.

El rotativo recuerda que este es el primer triunfo en el hexagonal de los jugadores dirigidos por José Manuel Chepo de la Torre, que retomaron la confianza para la próxima cita eliminatoria ante Panamá el próximo viernes.

Mientras, El Universal destacó el “oxígeno” que dio la victoria al combinado mexicano que “al fin gana en la eliminatoria y en el año”.

“Un cabezazo de Aldo de Nigris saca al Tri del sótano del hexagonal de la Concacaf y le da tranquilidad al Chepo de la Torre de cara al partido en Panamá”, apunta el diario.

Con seis puntos, uno más que Panamá, México lidera actualmente el hexagonal de la Concacaf, aunque con un partido de ventaja.

“El Tri se llevó tres puntos que podrían ser considerados de oro y que renuevan las ilusiones para clasificar al Mundial de Brasil, que deja de ser una aspiración lejana”, resume Récord.