Rónald Matarrita, lateral izquierdo de la Selección Nacional, ya definió su futuro. Sobre la mesa tenía la opción de seguir en la MLS, vincularse al fútbol de Rumanía, o integrarse al SC DNipro de Ucrania.
Al final tomó la propuesta del club ucraniano y firmó dos años con el cuadro europeo.
En sus redes sociales, el SC DNipro informó que contrató al costarricense, quien el 15 de noviembre dejó las filas del FC Cincinnati de la MLS.
Matarrita se inclinó por la oferta de los ucranianos porque económicamente es mejor que las demás.
El DNipro juega en estos momentos en Eslovaquia, debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania. El club es líder con 35 puntos en la liga y posee cinco unidades más que el Shakhtar Donetsk, que tiene un partido menos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/LVIBR2ND4BA4JGHXOFL7DXP6FM.jpg)
Rónald Matarrita logró seguir en el extranjero y esta vez en el fútbol de Europa, donde firmó por dos años con el SC DNipro de Ucrania. (INA FASSBENDER/AFP)
Matarrita es consciente de que iría a un equipo que aunque no está, en este momento en Ucrania, pertenece a una nación que ha sufrido la crueldad de la guerra desde febrero del 2022.
Rónald debe ponerse a tono en el aspecto físico y futbolístico, porque sus últimos entrenamientos competitivos fueron los que hizo con la Selección Nacional por la Copa del Mundo, y después solo efectuó trabajos diferenciados en el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense.