Legionarios

Melissa Herrera da un salto de calidad en el fútbol de Francia

La futbolista costarricense firmará con el Bordeaux, tercer lugar de la liga francesa y clasificado para la previa de Champions League

La futbolista costarricense Melissa Herrera continúa creciendo en el fútbol de Francia. La atacante firmará con el FC Girondins de Bordeaux, tercer lugar del campeonato de primera división de ese país.

Además, ese conjunto está clasificado para jugar la previa de la Champions League.

A finales de mayo Herrera se despidió del Stade de Reims, su casa durante tres años y donde se abrió espacio en el fútbol galo.

Su camino como legionaria lo empezó desde 2016, cuando jugó con el Indiana FC de los Estados Unidos, luego regresó al país y

En el 2016, salió del suelo costarricense para estar en el Indiana FC en los Estadios Unidos, regresó a Costa Rica para jugar con Moravia y entre 2017 y 2018 tuvo un paso por el Santa Fe de Colombia.

El Bordeaux anunció la contratación de la futbolista de 24 años mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

En principio es un acuerdo, el cual está pendiente de la firma y los exámenes médicos.

Herrera compartió el tuit de su nuevo equipo y agregó: “Los planes de Dios son mejores que los nuestros. Agradecida por esta gran oportunidad estoy más que emocionada por empezar”.

El Bordeaux terminó la temporada con 44 puntos, luego de 14 victorias, dos empates y seis derrotas. Por encima suyo culminaron el París Saint Germain (62 puntos) y el Lyon (61), ambos clubes en los que estuvo la tica Shirley Cruz.

El club de la tica es relativamente nuevo, pues este año apenas cumplió seis en la liga. Hasta ahora no tiene ningún título en la máxima categoría.

Herrera vivirá en una ciudad portuaria, ubicada en el sureste de Francia. Burdeos se ubica a más de 500 kilómetros de París.

En este momento la futbolista se encuentra en Costa Rica y este martes se unirá a las prácticas de la Selección Nacional, para enfrentar la doble fecha FIFA (13 y 15 de junio) en la que el conjunto patrio jugará ante Guatemala.

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.