Legionarios

Manfred Ugalde: ‘El empate ante Ajax nos deja buenas sensaciones’

El delantero costarricense, a quien su entrenador definió como un ‘Pequeño Kun Agüero’, actuó 84 minutos en el compromiso que concluyó 1-1

El delantero costarricense Mandred Ugalde actuó como titular, este domingo, en el empate 1-1 de su equipo el Twente, frente a Ajax, por la segunda fecha de la Eredivisie.

Ugalde estuvo en el campo durante 84 minutos, realizando un buen trabajo de sacrificio, moviéndose al frente del ataque e intentando aprovechar las opciones que se le presentaron.

El Ajax se adelantó a los 52 minutos por intermedio del marfileño Sébastien Haller, mientras el empate llegó al 87 gracias al defensor neerlandés Robin Pröpper.

“Empate en casa contra el Ajax que nos deja buenas sensaciones. Agradecido con Dios por está oportunidad. A seguir trabajando, enfocado en el objetivo”, comentó Ugalde en sus redes sociales, quien fue sustituido por Daan Rots.

Fue el primer punto para el Twente en la actual campaña, luego de perder 2-1 en su primer compromiso frente al Fortuna Sittard.

Manfred actualmente suma 91 minutos en el campeonato, luego de ingresar de cambio frente al Fortuna.

Ron Jans, entrenador del los Tukkers, comentó previo al compromiso frente al Ajax, en el De Grolsch Veste Stadium, que utilizó al tico como titular debido a que le dejó buenas sensaciones, tras su llegada al equipo.

Luego del partido, Jans aseguró que Ugalde es como un ‘Pequeño Kun Agüero’, pues aunque su fuerte no es el uno contra uno se desmarca muy bien, comparándolo así con el argentino, quien actualmente es ficha del Barcelona de España, tras su paso por el Atlético de Madrid de España y el Manchester City de Inglaterra.

El artillero de 19 años, quien debutó en el Deportivo Saprissa en el 2019, jugó la temporada anterior en el Lommel SK de Bélgica, antes de llegar al Twente, donde jugó Bryan Ruiz e incluso salió campeón con el club.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.