Esteban Valverde. 22 octubre
Keylor Navas gana una pelota aérea en el entrenamiento del Real Madrid. Fotografía: AFP
Keylor Navas gana una pelota aérea en el entrenamiento del Real Madrid. Fotografía: AFP

Keylor Navas volverá al arco del Real Madrid en un momento en que una parada suya, sin duda, puede determinar el futuro del club. El Real Madrid recibirá al Viktoria Plzen por la Champions League a la 1 p.m.

La presión en España por la crisis que pasa el conjunto blanco, plantel que tiene cinco partidos sin ganar, hace que ni siquiera la victoria garantice la estancia del técnico Julen Lopetegui para el clásico español.

Esta semana es clave para los madridistas, sobre todo porque el domingo a las 10 a.m. se las verán con el Barcelona, equipo que podría con un triunfo hacer crecer la ventaja, entre ambos, a siete puntos en la Liga.

Según informan los principales diarios deportivos españoles, Marca y AS, Lopetegui tiene pie y medio fuera del cuadro madridista y aunque les gane a los checos, si lo hace sin dejar una buena imagen se irá.

(Video) Nación Deportiva: ¿Debería el Real Madrid seguir rotando a sus porteros?

“Julen Lopetegui está sentenciado por Florentino Pérez y la Junta Directiva del Real Madrid. Y si mañana se sienta en el banquillo del equipo blanco no es por otra cosa que el calendario, que no da tregua entre la Liga y La Champions. Así que el exseleccionador de España sigue por ahora en el banquillo. Pero... ¿hasta cuándo? Es la pregunta del millón que hacen los aficionados y cuya respuesta no deja una fecha exacta, pero sí una certeza: hasta la próxima derrota”, sentenció Marca en su previa del cotejo.

Por su parte, AS añadió que si el estratega triunfa, pero sin convencer, de igual forma podría quedar fuera.

“Afronto el día a día con la normalidad de siempre, es lo que está bajo nuestro control. Si pretenden ver a un entrenador hundido, no miren aquí”, sentenció Lopetegui en conferencia de prensa previa al partido.

El que sí defendió a su DT fue Isco Alarcón.

"No creo que la prensa tenga el poder de echar a un entrenador, pero la polémica que quieren crear no la hay. Creemos en lo que podemos hacer, estamos muy tranquilos y tenemos confianza en el técnico. Pueden pasar un millón de cosas de aquí en adelante, pero yo creo en este equipo", finalizó.

El duelo del tico. Keylor Navas buscará continuar con mejor registro estadístico que Thibaut Courtois, en esa ardua competencia que tienen ambos por la titularidad blanca.

Navas, quien ha tenido la responsabilidad de atajar en Liga de Campeones de Europa, disputará su sexto partido de la temporada, mientras que el belga tiene siete, todos del certamen de Liga.

Keylor atajó en los dos primeros partidos del campeonato español, también lo hizo en la Supercopa de Europa (en un partido que se extendió hasta los tiempos extra), y atajó frente a la Roma y el CSKA Moscú por la Champions; de esta forma el costarricense suma 480 minutos en el arco blanco.

Courtois, por su parte, tiene 630 minutos gracias a sus siete encuentros.

Mientras, el nacional solamente ha recibido seis tantos, el belga permitió ocho, ante esto el promedio de gol beneficia al tico. Navas recibe un gol cada 80 minutos en promedio y Thibaut tiene una media de gol recibido cada 78 minutos.

Si Keylor no recibe gol frente al Viktoria aumentará su registro a una celebración en contra cada 95 minutos.

Navas está de vuelta para atajar en la Champions, bajo la presión que arrastra su equipo y su competencia diaria con Courtois.