Esteban Valverde. 20 julio

Keylor Navas jugó 45 minutos en el primer partido de pretemporada del Real Madrid. El costarricense actuó durante el segundo tiempo del cotejo que los merengues perdieron 3 a 1 con el Bayern Múnich.

La actuación del nacional fue buena, sin embargo, recibió dos de los tres tantos por la fragilidad defensiva del conjunto merengue.

Keylor fue el portero del equipo alternativo de Zinedine Zidane, debido a que el plantel que puso en el primer tiempo es el que pinta como el estelar para la temporada regular.

En la inicial Zizou alineó con Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Isco, Hazard, Asensio y Benzema. Para el complemento salió con: Navas, Javi Hernández, Nacho, Adrián de la Fuente, Mendy, Lucas Vázquez, Rodrygo, Vinicius, Kubo, Jovic y Jaime Seoane.

Thibaut Courtois jugó el primer tiempo del partido entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, mientras Navas el complemento. Fotografía: AP.
Thibaut Courtois jugó el primer tiempo del partido entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, mientras Navas el complemento. Fotografía: AP.

La primer parada del tico fue en el 60′ cuando Kingsley Coaman desbordó por derecha y con un zurdazo intentó poner la pelota en el ángulo derecho de Keylor; empero, el nacional se empleó a fondo para rechazar.

Luego el costarricense consiguió desviar un remate de larga distancia de Serge Gnabry.

Los goles que recibió el Halcón fueron obra de Lewandowski, en el 67′, y Gnabry ,en el 69′. En ambas acciones tenía poco que hacer por evitar la caída de su marco.

Keylor Navas volvió a jugar con el Real Madrid y demostró con dos acciones acrobáticas que está listo si Zidane le da la oportunidad. El Madrid tendrá su segundo partido de pretemporada el martes a las 5 p. m. ante el Arsenal inglés como parte de International Championship Cup que se disputa en Estados Unidos.