Esteban Valverde. 25 abril
Keylor Navas con sus compañeros del Real Madrid en un entrenamiento de la actual campaña. Fotografía: AFP
Keylor Navas con sus compañeros del Real Madrid en un entrenamiento de la actual campaña. Fotografía: AFP

Keylor Navas ganó el primer mano a mano con Thibaut Courtois en la era de Zinedine Zidane. El guardameta belga regresó a los entrenamientos esta semana luego de una lesión muscular que lo afectó después de la fecha FIFA de marzo, por lo que ambos compitieron por la titularidad en el juego de este jueves frente al Getafe a la 1:30 p. m.

Ahora, el tico será el que defienda el marco merengue, como lo ha hecho en cinco de los últimos seis juegos de los madridistas.

El tico desde que Zidane llegó al banquillo ha sido indiscutible y el único partido en el que no estuvo presente fue para que Luca Zidane, tercer guardavallas, tuviera minutos en la presente temporada.

Zinedine Zidane en la conferencia de prensa previo al encuentro no quiso profundizar en quien será el arquero para la próxima temporada y solo dijo que de momento tiene a ambos arqueros disponibles: el tico y el belga.

(Video) Nación Deportiva: ¿El cierre de temporada catapulta o sepulta a Navas en el Real Madrid?

"Como siempre, lo que me gusta no te lo voy a decir. A veces me gustan cosas y no se hacen y al contrario. Este es nuestro tema pero no es el momento de hablar de eso. Está disponible Courtois con Keylor y Luca no y ya está", dijo el estratega ante la pregunta si le gustaría tener a los mismos tres arqueros la temporada venidera.

Sobre ¿qué pasará en el año futbolístico venidero? Solo dijo:

"Tienen contrato (los porteros) pero es mi responsabilidad pero no es el momento de eso. El próximo año va a estar muy claro para todos. De lo que queda de esta temporada lo vas a ir viendo", añadió.

Para terminar no escondió que puede pasar de todo cuando se anuncien las decisiones, como por ejemplo que un arquero salga.

El futuro de Keylor a hoy está a un 95% en el Real Madrid; el cuidapalos tico no se quiere mover y tiene claro que está logrando competir con Courtois para demostrar su valía, los minutos llegaron y ahora va comandando la carrera por la la estelaridad y el arco del Real en el próximo curso.

El Real Madrid es tercero de la clasificación con 64 unidades y está a 16 puntos del líder, el Barcelona, con un partido menos.