Esteban Valverde. 28 abril
Keylor Navas en el duelo de cuartos de final contra el Bayern Múnich. Fotografía: AFP
Keylor Navas en el duelo de cuartos de final contra el Bayern Múnich. Fotografía: AFP

Acciones:

En los primeros 10 minutos, el PSG vio como el Manchester City administró la pelota, pero con una contra los parisinos encerraron al cuadro dirigido por Pep Guardiola y Neymar obligó al arquero Ederson a emplearse a fondo a los 12′.

El primer gol del cotejo llegó en el 15′, cuando Marquinhos aprovechó un gran servicio de esquina de Ángel di María para poner el 1 a 0.

El brasileño se impuso a en las alturas y abrió el marcador para así obligar al City a buscar una diana en el juego.

El City intentó buscar la igualdad y en su primera acción de pelota dominada, Keylor Navas falló en una salida y regaló una pelota, la situación provocó que el City tuviera un acercamiento peligros que al final frenó Leandro Paredes con una acción acrobática.

En el cierre del primer tiempo llegó la primer acción salvador de Navas, cuando detuvo un remate a quemarropa para mantener la ventaja parisina.

Para el segundo tiempo, el City metió el pie en el acelerador para buscar encerrar al PSG, empero no tuvo puntería frente al marco de Keylor Navas.

Kevin de Bruyne lo intentó, también Rodrigo, empero sus remates se fueron desviados.

En el 64′ llegó un tiro que salió de los pies de Kevin de Bruyne que parecía un centro, seguidamente el remate no fue desviado por nadie, Keylor quedó a la espera de que alguien la desviara y se le metió junto a su palo izquierdo.

El portero volvió a ver a sus defensores y los zagueros a él, porque el Manchester City anotó en el tiro más ‘sin gracia’ que había hecho.

Seguidamente en el 71′ el City tuvo un tiro libre que no desaprovechó Mahrez, el volante sacó un remate rastrero de izquierda y dejó sin reacción a Keylor Navas.

El partido terminó con un Manchester City más cerca de la tercer anotación que el PSG del empate. Ahora todo se definirá el próximo martes a la 1 p. m. en Inglaterra.

Contexto:

Keylor Navas y el París Saint Germain tienen su primer capítulo de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa frente al Manchester City.

El arquero costarricense será titular para buscar de esta forma llegar a su quinta final del certamen continental. El tico acumula tres Orejonas alzadas con el Real Madrid y un subcampeonato con los parisinos, el torneo pasado.

Alineaciones: