:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/O4TLMTWR6JHKBO5AZFM4DPKRWI.jpg)
Keylor Navas y el Nottingham Forest superaron la dura prueba de conseguir algún punto en la casa del Chelsea. (GLYN KIRK/AFP)
Keylor Navas y el Nottingham Forest están teniendo un cierre de temporada “casi” perfecto, como deberían tenerlo si quieren salvar la categoría. Después de dos jornadas consecutivas sumando puntos, el equipo del tico ya ve la salvación en el panorama, sobre todo porque mantenerse en la Liga Premier depende únicamente de ellos.
El Forest viene de ganarle al Southampton y empatar con el Chelsea, resultados que le permiten ser el mejor de los cinco equipos que luchan por no perder la categoría.
Tres de ellos no podrán evitarlo, quienes terminen en las posiciones 18, 19 y 20, de momento ocupadas por el Leeds (con tres puntos menos que el Nottingham), el Leicester (con cuatro puntos menos, pero con un juego pendiente) y el Southampton (diez puntos menos). De por medio también está el Everton (a dos puntos del Nottingham, pero con un juego menos), en la posición 17, la primera que otorga la salvación. Finalmente, Navas y compañeros hoy respiran en la casilla 16.
Una circunstancia que beneficia al Nottingham es que el partido que deben jugar tanto Leicester como Everton es contra adversarios que en el papel son ampliamente superiores. El Everton se medirá con el Liverpool este domingo, mientras que el Leicester chocará el lunes con el favorito a alzar el cetro, el Manchester City. Si los dos caen, el escenario para el Nottingham será positivo.
En la próxima fecha, el Nottingham tendrá un duro duelo ante el Arsenal (2º), el equipo que aspira al cetro junto al City. El Nottingham podría llegar a este encuentro con el colchón de cuatro unidades sobre Leicester.
LEA MÁS: Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz viven en el Olimpo
Después de la presente jornada, solo quedaría dos por jugarse.
Leicester cierra su temporada contra Newcastle (3º) y West Ham (15º), mientras que Leeds lo hará frente a West Ham (15º) y Tottenham (6º). En el caso del Everton, el equipo se medirá con Wolves (13º) y Bournemouth (14º).
En cuanto al partido de este sábado ante el Chelsea, el encuentro exigió mucha concentración a Navas, quien no tuvo atajadas espectaculares, pero sí cuatro que le dieron mucha seguridad a la defensa.
El técnico del Forest, Steve Cooper, se mostró tranquilo y conforme con lo que mostraron sus pupilos. Consideró que, aunque sacaron un buen resultado, pudieron llevarse las tres unidades y prácticamente asegurar su estancia para la próxima temporada. “Estamos muy satisfechos, pero también pienso que el resultado final pudo haber sido diferente”, afirmó.
Aunque el Nottingham no fue el plantel dominador, sí tuvo varias ocasiones de marcar por medio del contragolpe. Ante esto, Cooper pidió más efectividad a sus pupilos, sobre todo porque cada punto será crucial cuando se llegue a la última jornada de la campaña. Con el Arsenal como próximo escollo, el Nottingham debe también ver de reojo la última fecha en la que podría llegar con la presión al máximo contra el Crystal Palace (12º), un club que ha tenido una temporada de media tabla.
LEA MÁS: Keylor Navas y el Nottingham se juegan depender de sí para salvarse en Inglaterra
El punto conseguido contra los Blues fue el que le abrió el panorama de la salvación al Nottingham, y ahora mantenerse en la primera categoría del fútbol inglés no parece una tarea titánica como hace cuatro fechas, con varias semanas en el antepenúltimo o el penúltimo puesto.
En la Liga Premier ya está el primer descendido: el Southampton, club que está con 24 puntos y a ocho de la zona de salvación con solamente seis por jugar. Los otros dos cupos todavía están en disputa y ahí es donde el Nottingham debe evitar caer.