Si el Nottingham Forest triunfa frente al Chelsea este sábado a las 8 a. m., no solo dará un batacazo, sino que también pisará fuerte en su andadura para salvar la temporada y evitar un descenso a la Championship.
Aunque todos los partidos son finales para el Forest, lo cierto es que si se analiza el panorama post-Chelsea, un triunfo frente a los Blues pondría al equipo de Keylor con un panorama muy favorable.
En este momento, el Nottingham está en la posición 16 de la clasificación con 33 puntos, mientras que los que están en la zona de descenso poseen 30 unidades con nueve por disputar.
LEA MÁS: Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz viven en el Olimpo
Si el Forest gana y sus rivales directos pierden, el Nottingham se colocará a seis unidades de ventaja y con la misma cantidad de puntos por disputar. De esta forma, la salvación quedaría a muy poca distancia.
En Inglaterra, son conscientes de que el Chelsea no vive su mejor temporada, sin embargo, cuenta con jugadores diferenciales a nivel mundial como Enzo Fernández, Joao Felix, Kanté y Havertz.
El club de Londres apenas tiene 42 puntos en la clasificación y está muy lejos de la parte alta.
“Con tres juegos para el final, los hombres de Cooper tienen su destino en sus propias manos. Pero saben lo rápido que esa situación puede volver a cambiar. Si pueden mantener un poco el momento actual regresando con algo de Stamford Bridge, sería un gran impulso. También mantendría la presión sobre sus rivales”, explicó el diario Nottingham Post.
El Chelsea no gana como local desde el 4 de marzo, cuando se impuso al Leeds United.
“Pueden ser las formas en que estamos jugando, esperamos que no el factor del nerviosismo entre jugadores y fanáticos”, manifestó el estratega del Chelsea, Frank Lampard.
En esta misma jornada, el Leeds United se las verá con el Newcastle, el Everton con el Manchester City y el Leicester con el Liverpool. Con este tipo de adversarios, lo común sería que los tres dejen puntos en el camino.
LEA MÁS: Keylor Navas y el Nottingham respiran aires de tranquilidad
El City se encuentra peleando por el cetro, mientras que Newcastle y Liverpool buscan la forma de asegurarse la próxima temporada su presencia en certámenes europeos.
Los otros partidos que le restan al Nottingham son frente al Arsenal y cerrará su temporada con el Crystal Palace, en un cotejo que podría ser de trámite si el Forest tiene un cierre de campaña espectacular.