Legionarios

Bryan Oviedo revela las enseñanzas de estar en la segunda y tercera división de Inglaterra

El lateral izquierdo recalcó que ahora es un futbolista más completo, gracias a la experiencia de las últimas dos campañas, porque en este estilo de balompié predomina el trabajo defensivo sobre el ofensivo

Bryan Oviedo regresó a la Selección Nacional por primera vez en el 2019. El lateral izquierdo del Sunderland inglés se dedica a disfrutar del momento, por su mente todavía no pasa el futuro; solamente se centra en llenar el ojo de Gustavo Matosas y asegurarse un cupo en la Tricolor.

El nacional habló con La Nación sobre su última temporada con el Sunderland inglés, escuadra que milita en la League One (tercera división) y que peleó hasta el último minuto por ascender a la segunda categoría; no obstante, perdió la final.

Oviedo recalcó que ahora es un futbolista más completo, gracias a la experiencia en la segunda y tercera división de Inglaterra, porque en este estilo de balompié predomina el trabajo defensivo sobre el ofensivo.

“En lo personal aprendí muchas cosas, pero uno de las que más me quedó es que uno no debe dejar de esforzarse por donde esté, hubo momentos muy difíciles en Sunderland porque estuve en el banco y de tercera opción, pero al final jugué los últimos meses. En lo deportivo este año mejoré mucho en la parte defensiva, siempre traté de aplicarme muy bien. La Championship y League One me ayudaron con la intensidad del regreso, me ayudó a tener seguridad en la marca”, manifestó.

En la tercera categoría la mayoría de partidos se juegan con unas 30.000 personas en las graderías y a una alta intensidad, ante esto el legionario defiende el nivel que afrontó.

Las primera convocatoria que hizo Matosas para los amistosos de Costa Rica frente a Jamaica y Guatemala no contó con Oviedo en la nómina, pero según él, fue por su falta de regularidad en Inglaterra.

"La verdad estoy contento de regresar a la Selección, creo que vengo muy bien. Me siento con ritmo, eso me motiva. Cuando se dio el primer llamado yo no estaba jugando, obviamente yo tenía que entender que la Selección es un premio del rendimiento del equipo, entonces yo lo tomé con calma y sabía que si empezaba a jugar tendría la oportunidad", mencionó.

Perder el ascenso a la segunda división de Inglaterra golpeó al zurdo, porque su plantel cedió el derecho en el último minuto.

Oviedo pasó 48 horas después del cotejo con un golpe anímico fuerte que solo el tiempo se encargó de curar.

"Fue difícil. No era lo que queríamos y esperábamos, anímicamente los primeros dos días fueron difíciles, pero eso ya pasó, ahora solo queda seguir y hacer buen trabajo en Costa Rica", detalló.

Ilusionado. Al exjugador del Everton de Inglaterra lo llenaron de motivación las primeras instrucciones de Matosas como técnico, debido a que confirmó que jugará con línea de cuatro atrás.

“Cambia mucho esto porque a la hora de tener la pelota se puede atacar mucho. Gracias a Dios ese es mi fuerte, cambia tácticamente la parte del funcionamiento. Ahora el sistema me libera, pero el balance atrás no se puede perder porque hay uno menos que antes”, explicó.

Por último, Bryan aplaudió la forma en que se está sobrellevando el cambio generacional de Costa Rica.

“En lo personal creo que se ha manejado muy bien, mucha gente cree que no hay que llamar a jugadores con muchos años. Lo importante es ir poco a poco, el llamado de Saborío, de Bolaños, de Bryan ayuda mucho para que ellos mismos metan experiencia, creo que eso es muy importante como lo está haciendo el profe Matosas, ahora debemos ayudar a los jóvenes a comprender como es esto, porque no es lo mismo tener personas que ya estuvieron con otras que no, para jugar una eliminatoria”, concluyó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.