En medio de la pandemia por la covid-19, el volante Wílmer Azofeifa cerró su fichaje con San Carlos y regresará a Costa Rica, tras su paso por el fútbol de Noruega. Sin embargo, su traslado a suelo tico no será normal, sino que lo realizará en un vuelo humanitario desde París, producto de las restricciones por la emergencia que se vive a nivel mundial.
Los norteños ficharon al volante por tres años y de inmediato tuvieron que pensar en la logística para repatriarlo, ya que no es sencillo conseguir tiquetes y se deben cumplir las normativas de salud que exigen los diferentes gobiernos.
Azofeifa ya tiene todos los requisitos para emprender su vuelta y este miércoles saldrá de territorio noruego rumbo a Francia y el jueves tiene previsto el traslado a su país natal. Los Toros le giraron las recomendaciones para sus cuidados y también le hicieron saber que debe efectuar una cuarentena obligatoria.
“Este tipo de vuelos supuestamente los programan con un mes de antelación o por ahí, pero nosotros nos topamos con la suerte de que ya había uno muy próximo, se aligeró todo y logramos que se viniera de inmediato. El club se encargó de toda la logística, de ver el tema de las listas y Wílmer solo está pendiente del regreso. Él ya tiene una casa donde hará la cuarentena y realizará trabajo físico”, señaló Gustavo Pérez, gerente deportivo de los sancarleños.
Pérez añadió que el futbolista está tranquilo con el tema del traslado, pese a que es una experiencia muy diferente a las de antes de la pandemia y genera cierto nerviosismo. Wílmer tiene claro lo que debe de realizar en cada aeropuerto.
“Hay protocolos que debe seguir, tiene que contar con una serie de protecciones y mediciones previas para poder volar. Ya él está enterado de la documentación que debe llevar y la forma en la que debe cuidarse, así que esperamos que todo salga bien y pronto esté por acá”, comentó el dirigente.
Azofeifa emigró al Viejo Continente a inicios del 2019, tras lograr un acuerdo con el Sarpsborg de la Primera División de Noruega, pero contó con muy poca regularidad y se fue cedido al Aalesunds de la segunda categoría de ese país.
No obstante, el mediocampista de 26 años no tuvo un protagonismo similar al que disfrutó con el Santos de Guápiles y finalmente decidió volver.
“Tiene 26 años, está en una madurez de su carrera para aprovechar. Es un jugador con perfil de Selección, ya cuenta con recorrido en el fútbol nacional y podría volver a salir al fútbol internacional. Esta decisión de él también se da porque valora la regularidad, ese volver a sentirse más futbolista y estar dentro del terreno de juego, así como estar en la órbita de la Selección. También las condiciones y lo que ve en nuestro club para potenciarse”, indicó Pérez.
A Wílmer también se le puso en la órbita de otros equipos nacionales, pero nunca se concretó nada y finalmente fue San Carlos el que selló la incorporación, tras una negociación gestada desde semanas atrás. Los norteños se preparan para reestructurar su equipo, luego de quedar eliminados del Torneo de Clausura 2020 en la primera fase.