Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, se mostró tranquilo tras la victoria 2-0 sobre Santos, pero admitió que no fue un partido sencillo. Recordó que a lo largo de la historia, el conjunto guapileño siempre ha planteado encuentros complicados para el cuadro morado en el Estadio Ricardo Saprissa.
- ¿Seguirá con las rotaciones en la alineación?
- Conseguimos un buen resultado ante un equipo muy bien organizado, uno de los equipos que mejor defiende y sufrimos en el partido debido a la gran cantidad de transiciones. Felicito a Rándall Row y a sus jugadores; la historia demuestra que Santos siempre ha sido un rival difícil en Saprissa. Debemos continuar rotando a los jugadores, ya que estamos compitiendo en tres competiciones. Las rotaciones continuarán, ya que de lo contrario podríamos sobrecargar a los jugadores y aumentar el riesgo de lesiones. Por eso, necesitamos utilizar a todos los jugadores de la plantilla.
- ¿Cuánto debe priorizar Saprissa el torneo internacional que se avecina en Concacaf?
- Somos Saprissa y nuestra cultura deportiva nos exige ganar en todas las competiciones. No vamos a priorizar ningún torneo; estamos aquí para competir y tratar de ganar en los tres. El próximo partido importante es contra Sporting, al que enfrentaremos el domingo, y luego comenzaremos a pensar en Estelí, ya que jugaremos contra ellos el miércoles de la próxima semana.
-¿Puede hacer una valoración de Ulises Segura, quien ha asumido la responsabilidad debido a las numerosas lesiones en el mediocampo?
- En cuanto a Ulises Segura, desde el torneo pasado ha estado en un buen momento. A principios de esta temporada tuvo un pequeño desgarro, pero se recuperó y estamos muy contentos con su desempeño. Posee un buen control del balón y nos ayuda tanto en tareas defensivas como ofensivas. Tiene una excelente técnica para realizar pases filtrados y pases a las bandas, además de que se esfuerza mucho y se encuentra en buena forma física.
- Cierran la mitad del torneo a un punto del liderato ¿Les alcanzará para llegar a la cima? Además, ¿Cuál es su opinión sobre Ariel Rodríguez, quien en 11 partidos ha marcado más goles que en el torneo anterior?
- Ariel está muy motivado y se siente en plenitud física. A pesar de una lesión que sufrió, ha vuelto en gran forma y estamos felices de verlo encontrando la portería rival con regularidad. En cuanto a la clasificación, siempre hemos dicho que lo primero es asegurar nuestra posición en las semifinales. La Liga tenía una ventaja de cuatro puntos sobre nosotros, pero nunca hemos renunciado a la posibilidad de liderar la tabla. Nuestro objetivo principal es clasificar, preferiblemente como líderes. Esa es nuestra mentalidad en el vestuario. Si bien la victoria ante Santos es importante, mantenemos los pies en la tierra y seguimos trabajando duro.