Sarchí terminó segundo del grupo A con 33 puntos, Uruguay de Coronado fue tercero del B, con 31. Las diferencias entre estos dos clubes fueron mínimas en la etapa regular y en la ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso cumplieron con las expectativas: empataron 1 a 1, en el estadio El Labrador.
Quienes pronosticaron una serie muy cerrada, acertaron. Incluso, se tuvo que esperar hasta el minuto 74 para ver el primer gol en Coronado. Mauricio Villalobos abrió el marcador para los locales y parecía que se quedarían con la victoria, pero no, en el 86′ Cristopher Solano emparejó todo.
Del lado de los coronadeños no ven mal el resultado y más aún que la vuelta será en el Rafael Bolaños, una sede neutral, por el castigo que le impusieron a los sarchiceños.
“La serie está abierta, sabíamos que no iba a ser un partido fácil y en este primer partido el viento nos condicionó. Hay que afrontar la vuelta con la misma seriedad, porque el rival es muy bueno y tiene jugadores de mucha experiencia”, señaló el técnico lechero, Cristian Salomón, en Radio Uruguay TV.
El anotador del gol de Uruguay agregó que: “Nos queda un sabor agridulce, porque queríamos y podíamos sacar la ventaja en nuestro estadio, pero queda un partido y estamos muy positivos para sacar esta serie”.
Del lado de Sarchí, visualizan como muy positiva la reacción de un plantel que no tiene tanta experiencia en la Liga de Ascenso, pero que llegó con fuerza y quiere hacer historia.
Pese a no jugar en su reducto en la vuelta, pactada para el próximo sábado a las 2 p. m., no ponen excusas.
“Estos partidos son muy cerrados, los dos equipos tuvimos alternativas en táctica fija y ningún equipo quiere regalar nada. Ahora nos toca ser casa en un estadio en el que no somos locales, así que esperamos un partido muy similar al de la ida”, consideró José Miguel Cubero, futbolista y dirigente de los sarchiceños.
Esta es la única serie de cuartos de final que está igualada, en los otros dos cruces que se jugaron hasta ahora hubo un ganador. Escorpiones superó 2 a 1 a Marineros y se volverán a ver las caras el próximo viernes, a las 8 p. m., en el Polideportivo de Belén. Mientras que Jicaral goleó 3 a 0 al favorito Limón Black Star y visitará el Juan Gobán el domingo, a las 2 p. m.
Este lunes, el campeón del Apertura, Santa Ana Fútbol Club, recibirá a Quepos Cambute, a partir de las 7 p. m., en el choque de ida. El duelo se realizará en el estadio Municipal de Piedades.