Hace pocos días, Sporting FC pegaba el grito al cielo y pedía ‘justicia’ para la defensora Carol Sánchez. El club albinegro emitió otro comunicado este martes, en el que dio a conocer lo que tanto esperaba el subcampeón nacional del fútbol femenino.
“Luego de varios meses de incertidumbre y frustración para Carol Sańchez, finalmente este martes se celebró la audiencia donde recibió la noticia más esperada de los últimos meses, el levantamiento de la suspensión provisional que le había fijado la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (Conad-CR), informó Sporting.
Tras la resolución del Tribunal de Dopaje de primera instancia, la defensora emitió sus primeras declaraciones.
“Siento que ya podré disfrutar mis noches, recuperar mi paz mental, porque mi mente pasaba muy ocupada con este tema. Tengo una felicidad muy grande y estaba esperando este momento desde que inició todo”, afirmó Carol Sánchez tras conocer la resolución.
Así las cosas, a partir de ahora la capitana albinegra podrá regresar a los entrenamientos con Sporting femenino e incluso, si la Federación Costarricense de Fútbol lo tiene a bien, podrá ser convocada a la Selección Nacional Mayor de Costa Rica.
Todo surgió porque en un partido ella sufrió un golpe en un ojo y la medicaron.
“Sporting indicó que se entregó prueba como dictámenes médicos, entre ellos de dos especialistas en oftalmología de Países Bajos y Costa Rica, donde se detalla que existe una prescripción médica y de igual forma se decretó una suspensión provisional”, alegó Sporting FC hace unos días.
Ellos sabían que con eso, la suspensión no tenía razón de ser, porque las reglas internacionales señalan que el uso de esa sustancia es por vía oftalmológica no se considera una sustancia prohibida.
La situación la tenía destrozada y así se pudo ver en los partidos de la final femenina entre Alajuelense y Sporting FC. Siempre supo que es inocente, pero no podía jugar.
La capitana de las albinegras se sentía atada de manos y perdiéndose la oportunidad de pelear por un campo en la Tricolor con miras al Mundial.
Ahora, Carol Sánchez ya se siente liberada.