Fútbol Nacional

Saprissa sintió otra vez la dependencia en sus seleccionados

En uno de sus peores partidos del campeonato también faltaron los futbolistas convocados a la ‘Tricolor’ y el domingo, contra Herediano, sucedió algo similar

Aunque en Saprissa se sienten tranquilos por el equipo que armaron para enfrentar el Apertura 2021, una vez más sufrieron la ausencia de futbolistas titulares. El domingo no estuvieron los jugadores convocados a la Selección Nacional y los morados dieron dos pasos hacia atrás.

Desde el punto de vista futbolístico es evidente, pero los número también reflejan la importancia de estos jugadores. El equipo tibaseño tuvo uno de sus peores partidos del campeonato hace algunas fechas, cuando faltaron los seleccionados. El resultado fue una derrota de 4-0 ante Sporting, en un duelo en que “no dieron batalla”, según reconoció el mismo Mauricio Wright.

En ese momento el técnico indicó que debían ver en qué nivel estaba el equipo en general, porque pese a la ausencia de cinco futbolistas, eso no podía pesar porque vendrían más compromisos de ese tipo. Y precisamente fue ante Herediano el segundo cotejo con ausencias importantes.

Y aunque el Team también las tuvo, fue Saprissa el que sufrió más sin Ricardo Blanco, Aarón Cruz, Kendall Waston y Jimmy Marín. Esta vez fueron cuatro y no cinco, pues David Guzmán no fue llamado por el seleccionador nacional Luis Fernando Suárez.

Lo cierto es que esos futbolistas se han mantenido como parte fundamental del conjunto tibaseño y quienes los sustituyeron han tenido poca participación en la temporada, incluido torneo local e internacional. Algunos de ellos son refuerzos frescos, como Kevin Chamorro, Kevin Espinoza o Julen Cordero, quienes hasta ahora han tenido un papel secundario.

Aunque Aarón Cruz nunca está lejos de las críticas, el arquero que venía a ponerle competencia a su puesto no ha tenido oportunidad para brillar o al menos tener buenas sensaciones y hoy más que nunca, el guardameta de 30 años se vuelve casi insustituible.

Por el lado izquierdo se vuelve a evidenciar la dificultad de los morados por consolidar un futbolista y al mismo tiempo la decisión de Wright de poner a Blanco en ese puesto se justifica. Ahí el experimentado lateral ha cumplido y ante los florenses Wálter Cortés desaprovechó su oportunidad con una expulsión infantil.

En la zaga de centrales se mantuvo Aubrey David, titular indiscutible, pero esta vez no tuvo a Kendall Waston, quien no solo se convirtió en el compañero del trinitario sino además en los últimos días también aportó en ofensiva y esa carta quedó descartada el domingo.

A ellos se unió además la baja de Jimmy Marín, el morado con más goles en el torneo nacional (cinco), cuenta con dos asistencias y es uno de los jugadores que más remata a marco, solo detrás de Mariano Torres. Su influencia en ataque ha crecido y Saprissa lo resintió.

Esos espacios se cubrieron, pero la banca, tanto quienes ingresaron como titulares y los cambios, quedaron en deuda en un partido vital, no solo por alcanzar el liderato sino también para confirmar las buenas presentaciones en la Liga Concacaf.

Ahora Saprissa se alejó seis puntos del Herediano y le tocará enfrentar otro partido sin seleccionados, el próximo miércoles 13 de octubre ante Guadalupe en la Cueva.

El técnico tibaseño cree que la presentación ante los rojiamarillos fue muy diferente si se compara ante Sporting. Sin embargo, el resultado dice que sigue padeciendo cuando pierde parte importante de sus estelares.

“Es algo que debemos hablar con el grupo (...) esto es de capacidad y nosotros no la tuvimos para rescatar aunque sea el empate, pese a tener un jugador de más por mucho tiempo”.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.