Fútbol Nacional

Refuerzos de Saprissa tienen un papel secundario en el equipo

Los fichajes del Saprissa para este Apertura 2021 juegan poco y por el momento no marcan mayor diferencia en los resultados del equipo

Saprissa reforzó su equipo con seis fichajes que hasta ahora la mayoría no tiene un papel determinante en el Apertura 2021.

Si bien los morados mantienen la base que levantó la copa número 36, los refuerzos siempre son vistos con expectativas de marcar diferencia, algo que hasta no ha sucedido.

Todos llegaron al club con funciones diferentes, pero tan solo un futbolista ha jugado al menos el 50% de los minutos posibles en las 12 fechas hasta ahora disputadas.

Se trata de David Ramírez, quien contabiliza 11 juegos en cancha, cinco de ellos como titular, para un total de 551 minutos.

Precisamente, en los últimos compromisos el delantero se ganó el puesto de ‘9′ estelar, en lugar de Orlando Sinclair. Sin embargo, apenas suma una anotación y dos asistencias.

Es en la delantera donde los tibaseños buscaron más opciones y los goles siguen sin aparecer.

Jossimar Pemberton también cuenta con un tanto y una asistencia durante los 347 minutos disputados en nueve partidos (3 de titular).

La incorporación de los delanteros Julen Cordero y Carlos Villegas, ambos presentados en el club a inicio de agosto, ha sido lenta.

Cordero solo tiene 66 minutos en el campo, los cuales disputó el domingo anterior ante Santos, mientras Villegas no ha pisado el césped.

Si se contabiliza a partir de anotaciones, los refuerzos hasta ahora solo aportan el 9% de los 22 goles morados y el 23% de las asistencias (13).

Hacia la defensa el joven Kevin Espinoza lidió con una lesión al inicio del certamen pero en su reincorporación tampoco goza de la estelaridad. Suma cinco juegos (dos de titular), para un total de 290 minutos.

La opción de asumir el rol de protagonista se ve difícil, con Kendall Waston y Aubrey David como inamovibles en el equipo de Mauricio Wright.

Misma situación para Kevin Chamorro, que cuando se abrió una ventana para ser el portero (ante Sporting), su presentación dejó muchas dudas.

Desde entonces no ha tenido ningún otro juego.

Al ver las estadísticas del equipo, queda claro que el peso lo siguen llevando los jugadores que ganaron el título.

En el goleo destacan Jimmy Marín (4), Kendall Waston (3) y Mariano Torres (3).

El argentino también es el máximo asistidor del Monstruo con cuatro pases a gol y quien más remata a portería, con un total de diez remates.

En ese apartado también están Jimmy Marín (8), Michael Barrantes (6) y Orlando Sinclair (5).

Pese a ello, para Wright es normal que quienes tengan más tiempo en el equipo asuman ese rol protagónico.

“No hay perfección en el fútbol, siempre será dominado y jugado por seres humanos y como tal hay partidos buenos, regulares y unos no tan buenos”, comentó al consultarle sobre el nivel de los refuerzos.

“En términos generales todos los muchachos que han tenido minutos han tratado de hacer las cosas de la mejor manera, aunque todos nos equivocamos, empezando por mí. Los que han llegado y los que estaban estamos peleando y luchando. Hay que tener paciencia y humildad para aceptar algunas cosas que no hemos hecho bien y recomponerlas”, mencionó previo a enfrentar la Liga Concacaf este jueves a las 6 p. m. ante el ante el Santa Lucía de Guatemala.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.