Saprissa deberá mostrar de qué está hecho. Enfrenta una situación que podría llamarse extrema y tendrá que sacar lo mejor de su plantel para defender el liderato.
El cuadro morado se topó con un “rival” que lo dejó diezmado de cara a una de las cuatro visitas que tiene en esta segunda vuelta del Torneo de Clausura.
La convocatoria de seleccionados para los duelos de la Liga de Naciones obliga a los saprissistas a desprenderse de seis de sus figuras.
Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional llamó a Kevin Chamorro, Kendall Waston, Gerald Taylor, Youstin Salas y Warren Madrigal. Además, Panamá tomó en cuenta a Fidel Escobar para su encuentro contra la Tricolor el martes de la próxima semana en el Estadio Nacional.
Para el juego del viernes en el Estadio Miguel “Lito” Pérez, Saprissa tiene que armar un rompecabezas en la defensa, porque no tendrá a Waston, Taylor, Escobar ni Salas, quien juega como lateral y contención. Por si fuera poco, tampoco ha podido usar al lateral Ricardo Blanco, quien se recupera de una lesión.
“Esta semana es crucial para nosotros y ahora con las ausencias de jugadores, por la Selección, vamos a ver cómo armamos el rompecabezas para un partido complicado como Puntarenas”, dijo Jeaustin Campos, luego de la victoria el domingo frente a Guadalupe.
Con sus seleccionados fuera, el estratega debe buscar al menos un central que haga pareja con Pablo Arboine, quien ha jugado todos los partidos del torneo, la mayoría en línea de tres con Kendall Waston y Fidel Escobar.
Saprissa no tiene otro central nato, por lo que Campos tendrá que recurrir a Ryan Bolaños o al mismo David Guzmán, quien ya ha actuado como central, para acompañar a Arboine.
Otros jugadores que apuntan a ser estelares el viernes en Puntarenas son Jefrey Valverde, quien cumplió un partido de sanción, Julián González y Emmanuel Carvajal, quien puede colaborar en tareas defensivas.
En el marco y ante la baja de Kevin Chamorro, quien también está en la Tricolor, Saprissa no tiene inconveniente porque cuenta con Esteban Alvarado, quien en Puntarenas debutará con los tibaseños.
LEA MÁS: Jeaustin Campos: ‘Ahora con el liderato todo se complicará más’
“Vamos a armar buen equipo. Esteban es uno, queremos que todos jueguen y esperamos ese liderazgo de Esteban el viernes”, apuntó Campos.
Saprissa, que alineó en sus dos últimos encuentros a Kevin Chamorro, Pablo Arboine, Kendall Waston, Gerald Taylor, Ryan Bolaños, Youstin Salas, David Guzmán, Mariano Torres, Warren Madrigal, Álvaro Zamora y Julen Cordero, podría enfrentar a Puntarenas con la siguiente formación: Esteban Alvarado, Pablo Arboine, Ryan Bolaños, Jefrey Valverde, Julián González, Emmanuel Carvajal (o Ulises Segura), David Guzmán, Julen Cordero, Mariano Torres, Álvaro Zamora y Ariel Rodríguez.
Ángel Catalina, gerente deportivo de Saprissa, aseguró que con las ausencias o sin ellas, para ellos los partidos siempre son complicados y más ahora que en cada cancha deben defender el liderato.
“Ya este torneo desde el inicio, por ser los campeones, se torna difícil y de entrada por ser Saprissa se vuelve más complicado, porque los rivales al jugar contra nosotros dan un plus más, todo el mundo se quiere mostrar”.
Según Catalina eso lo percibe hace casi dos años, desde que llegó al club. Para él los rivales se esfuerzan más cuando juegan contra Saprissa.
“Ahora estamos primeros en la tabla y seguro los equipos nos quieren sacar de ahí y eso nos manda al día a día, a la exigencia máxima que tenemos. Aquí no cabe relajarse, buscamos mejorar para crecer y eso está en el ADN nuestro, una institución ganadora”, resaltó Catalina.
Saprissa recupera a sus jugadores para el compromiso del miércoles de la siguiente semana en casa ante el Santos de Guápiles, pero un día después del partido de la Selección contra Panamá, por lo que Jeaustin Campos deberá analizar si todos los seleccionados regresan bien para enfrentar al Santos, o no podrá utilizarlos.