Como si Saprissa no tuviera suficientes problemas por su rendimiento dentro del terreno de juego y las múltiples lesiones que lo merman, ahora debe enfrentar otro gran obstáculo, luego de que se confirmara que dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo de la covid-19.
Los morados realizaron pruebas a todo su plantel, previo a viajar a Estados Unidos para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, ante el Philadelphia Union, y ante esto detectaron los tres casos.
Más allá de que en un inicio no dieron a conocer los nombres, minutos después el departamento de prensa de los tibaseños confirmó que Mariano Torres es uno de los contagiados y, por ende, no estará en la fecha 17 ante Pérez Zeledón, este sábado, y tampoco viajará con la delegación para el choque decisivo frente a los nortamericanos.
La baja de Torres es sumamente sensible, principalmente de cara al duelo del miércoles ante el conjunto de Philadelphia. El Monstruo necesita remontar, luego de caer 1 a 0 en la Cueva.
“De acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud, bajo la supervisión de la Comisión Médica de la Unafut y acatando las regulaciones de la Concacaf, las personas contagiadas iniciaron su periodo de aislamiento este viernes 9 de abril y se extenderá hasta el día 24 de este mismo mes”, comunicaron los saprissistas.
En cuanto a lesiones, Marvin Angulo, David Guzmán y Esteban Rodríguez quedaron fuera para el primero duelo contra los estadounidenses por dolencias en los días previos a este encuentro y tampoco serán de la partida frente a Pérez.
Por su parte, Ariel Rodríguez, Orlando Sinclair y Mathew Bolaños arrastran largos periodos de ausencia y el club aún no señala si están recuperados.
De igual manera, el juvenil Keymark Davis tuvo problemas en la fecha 16 frente a Cartaginés y se desconoce si estará listo o se pierde el choque.
Saprissa no la pasa del todo bien en el Torneo de Clausura 2021 y ahora tiene más inconvenientes para armar una alineación titular con peso y un banquillo con alternativas de recorrido, principalmente en ataque.