Con tres victorias seguidas, dos de ellas de visita, el Deportivo Saprissa empieza a despegar en el mejor momento. Los morados enfrentan dos de los partidos más importantes, y no solo ganaron en la cancha, sino que elevaron la confianza y la motivación.
Tras dejar en el camino a Grecia en casa y a Sporting y a Liberia, como visitantes, los tibaseños se miden el viernes 16 de febrero a las 8 p. m. a Alajuelense y el martes 20 de febrero debutan en la Copa de Campeones de la Concacaf, contra el Philadelphia Union.
“Se vienen dos compromisos fuertes y nuestro deseo es hacer una buena serie contra el Philadelphia Union. Eso es lo que hablamos en el camerino, pero como he dicho otras veces, vamos paso a paso y el juego más importante para nosotros es el que tenemos el próximo viernes, el clásico”, dijo Vladimir Quesada, técnico de Saprissa.
En esta seguidilla de triunfos, los saprissistas marcaron cinco goles y solo recibieron uno. Además, en Liberia volvieron a la cancha Gerald Taylor y David Guzmán, quienes estaban lesionados. Guzmán tenía cinco meses y medio sin jugar, tras sufrir un problema en la rodilla izquierda, en el encuentro del 3 de setiembre del año pasado contra la Liga.
Guzmán le agradeció a Dios, a los doctores que lo operaron, a los fisioterapeutas y a todo el equipo médico y de rehabilitación que lo recuperaron de una lesión que calificó de complicada. El jugador presentó una lesión de cartílago en la rodilla izquierda. Luego de tres semanas de tratamiento en la rodilla, David fue sometido a una artroscopia.
Guzmán regresó a las canchas al minuto 70 del encuentro contra Liberia y comentó que experimentó una sensación bonita al entrar por Jefrey Valverde.
“Esperé con ansias estar en la cancha con los compañeros, es para lo que trabajo, para lo que vivo”, dijo David, quien añadió que pese a que se sintió bien, aún no está para jugar 90 minutos.
David espera tener minutos ante la Liga, recordó que su lesión se produjo en un clásico y le gustaría participar en el partido del viernes. Agregó que el grupo está unido, lo ve con muchas ganas y todos tratan de aprovechar las oportunidades.
Tras derrotar a Liberia, los morados llegaron a 13 puntos y son terceros en la tabla de clasificación y según Vladimir, el triunfo les dio un gran aliento de fuerza, de motivación y credibilidad en lo que vienen haciendo en los entrenamientos y en los encuentros.
Jefrey Valverde y Orlando Sinclair hicieron los goles en el triunfo de su equipo 1-2 contra Liberia el sábado anterior. Sinclair ingresó de cambio y con 33 minutos en el campo, cuando el choque estaba por concluir, sacudió las redes al minuto 89.
Fue su primer gol en el certamen y Orlando, quien no ha sido estelar, espera ganar regularidad. El atacante mencionó que lleva dos torneos haciendo las cosas bien y apunta por el tercero, claro, sin bajar la guardia porque según expresó en Saprissa la lucha siempre es fuerte y de mucha calidad. Añadió que el plantel es muy competitivo y deben esforzarse al máximo para tratar de llamar la atención del entrenador.
De ganar el clásico, Saprissa llegará encumbrado al duelo de la Concacaf y vencer en casa ante la Liga, es algo que los morados consiguieron en cuatro de las cinco últimas ocasiones que ambos conjuntos se enfrentaron en el Estadio Ricardo Saprissa.
Para el choque del viernes, los locales no contarán con Jefferson Brenes, sancionado con cuatro partidos, tras ser expulsado en el juego frente a Herediano. El volante ya cumplió con tres, tampoco estará Luis Díaz, quien fue expulsado el sábado anterior en el choque contra Liberia.