Ganaba Santos 2 por 0 cuando se produjeron tres jugadas consecutivas de Cartaginés en ataque: Marcel Hernández falló un mano a mano contra Bryan Morales, después cabeceó a puerta y el balón se estrelló en el palo; unos minutos más tarde volvió a disparar al arco y el portero se lanzó a un costado para desviar la pelota.
Tres minutos más tarde, Osvaldo Rodríguez inició un contragolpe que acabó en los pies de Steven Williams. Sin marca alguna, mandó la pelota a las redes cuando se jugaba el minuto 60. Sencillo, liquidó el partido.
Cartaginés perdona tanto que no hay un solo juego en el que se pueda decir con total certeza que le falta volumen ofensivo. Tampoco se puede considerar lo suficientemente organizado en su faceta defensiva como para repeler los embates. Y menos aún cuando se queda con un hombre menos.
Por ratos parece desbocarse para ir al frente y en otras ocasiones (la mayoría) luce tan cansado que el contrario simplemente aguanta hasta que se le termina toda la gasolina.
Perdió 3 por 0 Cartaginés. Atacó como nunca, perdió como casi siempre, un cuento que se repite con frecuencia en este campeonato. Falla y falla y por muchos lapsos abunda un desequilibrio entre líneas. La diferencia es que Santos sí define las muchas jugadas que genera.
Valga decir que en el primer periodo se repitió la historia del enfrentamiento ante Saprissa. Fue muy superior el club morado como también el equipo de Johnny Chaves, con un juego de elaboración y apertura por los costados que funcionó como eje vital para romper el cerrojo del joven meta Luis Diego Rivas.
Un partido brillante para Osvaldo Rodríguez, motor en la generación de los caribeños.
Apenas se jugaba el minuto 25 cuando Raymond Salas disparó de media distancia a puerta para anotar un golazo y poner cuesta arriba a los visitantes.
Como si la carga de remontar no fuese suficiente, William Quirós dejó con un hombre menos a Cartaginés, cuando cometió una fuerte falta en el cierre del primer periodo, al 42’.
Tres minutos más tarde, Rándall Alvarado perforó las redes por segunda ocasión, tras un error de Rivas en salida.
2 por 0 y con un hombre menos en el cierre de la inicial. Nada fácil para un club que empieza a hundirse en la tabla y a nadar contra corriente, como en los últimos torneos.
En el segundo tiempo, los brumosos perdonaron tanto que hasta a Giovannie Clunie le detuvieron un cobro de penal. Morales repelió el remate, en una tarde en la que fue todo un dolor de cabeza para Cartaginés. Literalmente, lo paró todo.
Después llegó el turno de Williams, quien simplemente colocó el tercero en la cuenta.
Santos empieza a subir posiciones en la tabla después de un arranque complicado de campeonato, mientras que Cartaginés se hunde y ya está muy cerca de los puestos de descenso.
Dos realidades opuestas.