Fútbol Nacional

Reynaldo Parks: ‘El descenso o la desaparición del equipo de Limón está latente’

Dirigencia caribeña presentó ante los Tribunales de Justicia un Proceso Contencioso Administrativo contra la CCSS. Comité de Licencias sumó el cuarto partido sin programarle en la Liga de Ascenso

Por cuarto partido consecutivo, al conjunto de Limón FC no se le programó su compromiso en la Liga de Ascenso, tras encontrarse moroso con sus obligaciones ante la Caja Costarricense del Seguro Social.

El pasado 6 de agosto, la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer, en un comunicado de prensa, que mientras no cumpla sus obligaciones con la Caja o se llegase a un arreglo de pago, se les suspenderá la licencia para participar en el Torneo de Apertura, por lo que no se le puede programar encuentros.

Aunque Limón, en una misiva aseguró que se había negociado un arreglo de pago, hasta la fecha no se ha resuelto, es por ello que el club abrió un Proceso Contencioso Administrativo contra la CCSS, el pasado 16 de agosto, tratando lo más pronto posible de llegar a un arreglo.

“Estamos a la espera de poder arreglar nuestra situación. Es incómodo, no sabemos qué pasa. Vamos a ir a la Sala IV, vamos a poner un recurso de Amparo contra el Comité de Licencia, es lo que vamos a tener que hacer ya que esto es persecución”, comentó Reynaldo Parks, gerente del equipo.

Hasta la fecha los caribeños han perdido sus cuatro compromisos por 3-0 frente a Aserrí, Fútbol Consultans, Uruguay de Coronado y Barrio México, de acuerdo a la reglamentación, sumando 12 goles en contra y ninguno a favor, según las estadísticas de la Liga de Ascenso.

Después del descenso el Torneo de Clausura anterior, tras ser últimos y perder la liguilla con el Sporting FC, los caribeños parecen no levantar cabeza y cada vez están más cerca del abismo.

“El descenso de Limón FC está latente, al igual que la desaparición del club. Estamos realizando todos los produncimiamientos jurídicos y aún no tenemos respuesta alguna. Ha sido difícil e incómodo no sé qué le están cobrando a Limón, hay una persecusión”, agregó Parks.

Otra situación que los aqueja es que prácticamente todos los jugadores de experiencia abandonaron el club y solo se quedó Alexander Esquivel y el técnico Ricardo Allen, por lo que deben empezar un proceso con jóvenes figuras del cantón.

“Limón es el equipo que más jugadores produce. No sé qué le están cobrando. Nuestra estructura se mantiene igual, con alrededor de 500 jugadores de ligas menores y realizamos un reclutamiento entre unos 400 jugadores. Esperamos poder debutar a figuras jóvenes, como es costumbre”, dijo Parks.

“Todo lo hemos puesto en manos de nuestro departamento legal. Esperamos salir adelante. Es uno de los momentos más incómodos del club en los seis años que hemos estado el equipo, pero estoy seguro que vamos a salir adelante. No sé qué le están cobrando”.

Luego de jugarse la quinta fecha estos fueron los resultados: San José FC 0 - Garabito 5, Carmelita 4 - Escorpiones de Belén 0, Puntarenas 0 - Liberia 1, Palmares 2 - Marineros 2, Puerto Golfito 2 - Pococí 1, Uruguay 4 - Turrialba 1 y Santa Ana 1 - Consultans 0,

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.