Fútbol Nacional

Raptors de Toronto se mantienen con vida tras derrotar en dramático juego a los Celtics de Boston

Actuales campeones de la NBA tuvieron que emplear un doble tiempo extra para triunfar 125-122, e igualar su serie 3-3, por la semifinal de la Conferencia del Este

Con acciones decisivas en el desenlace del duelo del británico OG Anunoby, Norman Powell y Kyle Lowry, los Toronto Raptors vencieron este miércoles a los Boston Celtics en dos tiempos extras por 125-122, para emparejar su serie semifinal de la Conferencia Este a tres triunfos por bando.

Un triple de Anunoby, canasto y tres tiros libres también de Powell y enceste de Lowry en los finales del juego le dieron el triunfo a Toronto para forzar un sétimo partido el viernes.

El ganador de esta serie jugará en la final de la Conferencia Este contra Miami Heat, que eliminó sorpresivamente a los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la temporada regular.

Con la derrota, los Celtics perdieron la oportunidad de asegurarse su tercera final de las Conferencia Este en las últimas cuatro temporadas.

Por el quinteto canadiense sobresalió el armador Lowry con 33 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, escoltado en la ofensiva por Powell con 23 tantos saliendo de la banca, Fred VanVleet con 21 cartones, nueve capturas y siete servicios de anotación, y el británico Anunoby con 13 y 13 balones recuperados en la lucha de rebotes..

Tras un emocionante compromiso finalmente el partido se fue a tiempo extra al concluir el período regular empatado a 98.

Dos tiros libres de Powell en los minutos finales del período adicional había puesto a Toronto arriba 106-104, pero dos libres también de Brown por Boston volvió a empatar el pizarrón a 106 y el encuentro se fue a un segundo tiempo adicional.

Encestes de Tatum y Daniel Theis alargaron la ventaja de Boston a 110-106 a principio del segundo período adicional.

Empero, llegaron el triple de Anunoby, canasto y tres tiros libre de Powell y el enceste de Lowry para darle el ansiado triunfo a Toronto.

Los Raptors tratan de revalidar su primer título ganado el año pasado mientras que en los últimos tres años los Celtics perdieron en las finales de conferencia tanto en 2017 como en 2018 antes de ser eliminados en las semifinales por los Bucks la temporada pasada.

Este jueves a las 5 p. m. se realizará el cuarto compromiso de la serie entre los Los Ángeles Lakers y los Houston Rockets. Los angelinos van arriba 2-1.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.