Fútbol Nacional

Opinión: El jugador de Saprissa que sí parece tener su campo seguro

Futbolistas morados están a prueba en estos partidos para definir su futuro en el equipo

En La Nación hicimos una consulta en redes sociales sobre cuáles jugadores de Saprissa deberían quedarse en el equipo para el próximo torneo, tomando en cuenta el mal desempeño colectivo y la advertencia del presidente Juan Carlos Rojas.

Hubo diversas respuestas, incluso chota, de propios y extraños (afición liguista), pero quedó algo claro: Mariano Torres tiene el campo seguro.

Al menos tiene el campo seguro en la opinión de los hinchas tibaseños. Es algo que también noté en otras plataformas o publicaciones, incluidas del Saprissa.

Concuerdo con ese parecer y sería muy extraño si al final del campeonato el argentino está dentro de la lista de salidas (porque seguramente será una lista).

Su presencia en el campo sigue siendo determinante, pero no solo desde el plano meramente futbolístico, sino también como líder. Por algo también lleva la cinta de capitán.

Se le podrá reclamar un temperamento muchas veces desmedido, que a la postre le acarrea sanciones sin sentido. Y ojo, no es menor cosa, aunque tampoco determinante sobre la discusión actual.

Llegó a Saprissa en 2016. Es decir, casi cinco años, que a veces parecen más porque demuestra sentir la camiseta. Y si ahora se mide la actitud para valorar contratos, el suramericano se lo ganó.

Con casi 34 años se ve como uno de los pocos veteranos a los que aún les queda cuerda para ser titulares en el club morado.

Evidentemente no será el único en quedarse, ni pretendo (y seguramente la afición tampoco) dar ese mensaje. Lo que sí es cierto es que hay poca discusión en su campo.

El debate es mucho más abierto con otras figuras, por ejemplo, Jimmy Marín. Está dentro de mis “apuestas”.

Tiene el talento y pertenece al grupo de jóvenes con experiencia. Su ultimátum debería ser el próximo certamen.

También incluyo a Ariel Rodríguez, probablemente no como el delantero estelar, pero sí una carta importante. Asimismo, a los jóvenes, prácticamente sin culpa alguna de la racha tibaseña.

¿Christian Bolaños, Marvin Angulo, Aubrey David, Kendall Waston, Michael Barrantes? También estos nombres están entre la opinión morada, pero el dictamen no es tan determinante.

¿Cuáles son sus “intocables” para el próximo torneo?

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.