Fútbol Nacional

Así describen a Mauricio Wright en el camerino de Saprissa

Tres jugadores morados describen al nuevo timonel y la forma en la que maneja al grupo en un momento donde la presión es máxima y apenas tiene tiempo para trabajar

Mauricio Wright no estaba en el radar para asumir en Saprissa; es más, tenía casi tres años fuera de la Primera División de Costa Rica y se le veía más enfocado en sus labores en la Liga de Ascenso. Sin embargo, hace ocho días el presente del timonel dio un giro radical y la dirigencia morada confió en él para tomar las riendas hasta el cierre del Torneo de Clausura 2021.

Wright apenas ha contado con tiempo para trabajar con el plantel y son mínimos los retoques tácticos que se pueden esperar, aunque bajo su mando como interino los tibaseños al menos cortaron la racha de nueve partidos sin ganar en el certamen local. Además, se sostienen en zona de clasificación, a falta de dos fechas (terceros con 26 puntos, dos más que el quinto, Herediano).

Ante la escasez de tiempo para trabajar, ¿a qué se aboca el nuevo timonel y cómo es desde que llegó a la S?

Tres futbolistas describen lo que realiza el estratega y sus códigos en el camerino del Monstruo.

“Mauricio es un motivador, que viene a inyectar carácter, responsabilidad, y es estricto. Es más, él mismo dice que viene a decirle al jugador las cosas como son. A él también lo caracteriza ese ADN que tiene, porque quiere hacer de ganar un hábito... Hemos venido tratando de sacarnos esa pena del clásico y sabemos que no hemos estado a nuestro nivel óptimo y tampoco a la altura de la historia de Saprissa”, dijo Daniel Colindres.

Ariel Rodríguez coincide con Colindres y reveló que hay tres aspectos que no se negocian con Wright: la honestidad, la actitud y el compromiso.

“Mauricio es un entrenador de mucha personalidad, lo que nos ha ayudado bastante. Él habla las cosas claras y como son, va de frente y ante esto, nosotros como jugadores debemos de acatar las órdenes y tratar de pelear en la cancha”, añadió Rodríguez.

El nuevo timonel tiene una tarea compleja, ya que necesita sumar al menos tres puntos de los seis que le restan para estar en semifinales y maquillar una temporada caótica, en la que ya se dieron dos cambios de entrenador.

Wright tiene muy presente que su labor termina en este certamen y que no hay opciones de quedarse al mando del primero equipo, no obstante, esto no quita que le recalque a sus futbolistas que mientras estén en Saprissa la exigencia es el título. Esto sin importar la superioridad que evidencia Alajuelense en la tabla como líder invicto o que la Liga se impusiera en los dos clásicos de la fase regular.

“Mauricio nos ha metido mucha actitud, es un entrenador con un carácter muy fuerte y nos ha ayudado bastante. Todos estamos muy unidos, en el mismo barco y luchando por el mismo objetivo”, dijo Jimmy Marín.

Mauricio apura el paso para que sus dirigidos se dejen un boleto a la siguiente fase, algo que lograron en los 19 torneos disputados en los últimos 10 años con el formato de cuatro clasificados a la ronda final.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.