Cristian Brenes. 31 marzo

Durante 14 fechas, el Once de Abril no conoció un solo rival que le pusiera freno en la Liga de Ascenso, pero en la jornada 15 Curridabat FC los paró en seco, les propinó la primera derrota del campeonato y acabó con los invictos en la categoría.

Los rojinegros cayeron 2 a 1, aunque esto no les impide seguir en la cima del Grupo B, ya que tienen el colchón suficiente y Golfito, segundo en este sector, tampoco sumó de a tres; por el contrario, fue superado 2 a 0 en su visita al Sporting San José.

La distancia sigue siendo de cinco puntos a favor de los erizos (26 a 21); sin embargo, recibieron la primera bofetada y ahora deberán ajustar. El equipo que dirige Mauricio Montero no pudo reaccionar en su traslado al Cuty Monge y se vio sorprendido por un oponente que concretó en el minuto 37′, por intermedio de José Pablo Navarro, y en el 40′ gracias al tanto de Felipe Núñez.

Curridabat FC llegó al sexto lugar del Grupo B, luego de su victoria ante el Once de Abril. Fotografía: Curridabat FC.
Curridabat FC llegó al sexto lugar del Grupo B, luego de su victoria ante el Once de Abril. Fotografía: Curridabat FC.

Darío Alfaro puso el descuento en el 71′; no obstante, no fueron capaces de emparejar y salir con la igualdad para alargar su racha positiva.

Con lo que respecta al liderato del Grupo A, Santa Ana se mantiene en lo más alto, gracias a un triunfo contundente 3 a 1 ante su más inmediato perseguidor, Palmares.

Los santaneños sacaron nueve unidades de ventaja (32 a 23) y ratificaron que son un firme candidato a luchar por el título. Su paso es firme, luego de 10 victorias, dos igualdades y únicamente dos perdidas.

En su duelo de esta fecha, Juan Marín, César Gómez y Óscar Zúñiga abombaron las redes, mientras que el descuento lo consiguió Bryan Solórzano.

En otros de los resultados de la jornada 15, Jicaral se impuso 1 a 0 sobre el Puntarenas FC y asumió la tercera plaza del A, mientras que Santa Rosa sacó el triunfo 2 a 1 sobre San Ramón.

Además, Liberia se tomó un gran respiro en su lucha por no perder la categoría y derrotó 1 a 0 al colero de la general, Fútbol Consultans. Los liberianos se distanciaron en tres unidades de su adversario.

Además, Liberia se tomó un gran respiro en su lucha por no perder la categoría y derrotó 1 a 0 al colero de la general, Fútbol Consultants. Los liberianos se distanciaron en tres unidades de su adversario.e dos puntos por arriba de Consultantts.