Sus más de 40 años dedicados al Cartaginés lo convirtieron en una leyenda del club. Sin embargo, su gran corazón, su humildad, su deseo por ayudar siempre a todos y responder hasta en el peor momento con una sonrisa, le valieron para ganarse el cariño de amigos, conocidos, compañeros y hasta rivales.
Miguel Calvo Olsen marcó la vida de quienes estuvieron a su lado y en su despedida, una multitud lo vio vestir por última vez los colores de su equipo amado.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/A3XU7ECW4REL3P4WEBB7BUT5RQ.jpeg)
La Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Juan Viñas, se llenó por completo para despedir a Miguel Calvo Olsen. Amigos, familiares, vecinos, excompañeros y exdirigentes estuvieron al lado del histórico del Cartaginés. (Cristian Brenes)
La Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Juan Viñas, se quedó corta este domingo para darle el último adiós a un hijo de la comunidad y un apasionado brumoso. Fueron tantas las personas que se hicieron presentes para acompañar a Calvo y sus seres queridos, que muchos no pudieron entrar a la iglesia.
El pueblo que vio nacer, crecer y triunfar al Capi, como se le conocía, se paralizó desde minutos antes de las 2 p. m. Globos azules y blancos, así como dos banderas gigantes que llevaron algunos de los integrantes de la popular Barra del Mercado, recibieron de Miguel, a quien también se le colocó una bandera blanquiazul sobre el féretro.
Miguelito falleció el sábado 11 de marzo del 2023, a sus 62 años, tras luchar por casi un año contra un cáncer. Su hijo mayor, Eduardo, reveló en medio de su dolor, que su papá perdió la vida haciendo lo que más le apasionaba: viendo al Cartaginés jugar (triunfo 2 a 0 ante Pérez Zeledón) y es que cerca de las 7:10 p. m. fue cuando dio su último suspiro. Además, recordó que hasta cuando más complicado estuvo por la enfermedad, su padre buscó ayudar al prójimo y ese es el mayor legado que le dejó.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/X42DMU4IRZH27LFPQ7FDKIVG5M.jpeg)
Cientos de personas se hicieron presentes para dar el último adiós a Miguel Calvo, en el cementerio de Juan Viñas. (Facebook José Villalobos Chan)
El acto religioso fue muy emotivo y contó con la presencia de figuras del fútbol nacional. El técnico de los centenarios, Paulo César Wanchope, así como Michael Barrantes y Víctor Murillo, fueron algunos de los miembros del actual plantel que se hicieron presentes.
Así mismo, el presidente del club, Leonardo Vargas Masís y el gerente general, Leonardo Vargas Monge, también estuvieron en Juan Viñas. De igual forma, todos los administrativos del equipo acompañaron a quien hasta hace muy poco compartió con ellos oficinas.
Caras conocidas como Erick Lonis y el exárbitro Wálter Quesada le dieron el último adiós a Calvo. Otros de los presentes fueron José Villalobos Chan, Bernald Mullins, Hugo Madrigal, Sergio Martínez, Andrés Sanabria, Marcos “Macoy” Quirós, Cristian Mena, Heriberto “Chimi” Quirós y exdirigentes como Luis Fernando Vargas y Agustín Brenes; todos ellos compañeros en algún momento del Capi.
Miguel Calvo Olsen fue jugador, secretario técnico, gerente deportivo, asistente y entrenandor del Cartaginés, en sus más de 40 años en el club. (MARIO-CASTILLO-S..i_____________)
El momento más emotivo se vivió cuando Juan Luis Hernández Fuertes tomó el micrófono y con el permiso de la familia, realizó un homenaje a Calvo. Hernández recalcó que esta perdida “desgarra el alma” y acompañado con música de un violín, repasó la vida de un hombre solidario, entregado a sus pasiones y gran amigo.
Los aplausos que retumbaron en la iglesia y en sus afueras hicieron erizar la piel de todos. Segundos después el féretro de Miguel salió hasta las empinadas gradas y de nuevo se paralizó todo, hasta que se emprendió el camino al cementerio de la localidad, donde descansará el legendario Miguel Calvo Olsen.