Fútbol Nacional

Michael Barrantes se abre a contar hasta sus errores y reafirma su deseo de jugar un año más

“Ellos (Saprissa) me fueron sinceros y están interesados en darme seis meses más y pues ahí vamos a ver el rendimiento”. Así de claro es el volante, quien a sus 37 años fue figura ante Herediano

No tiene problema en reconocer que está en el epílogo de su carrera y que ya son pocos los meses que le quedan como profesional en el deporte que le apasiona, pero no por esto considera que lo sabe todo. Es más, cerca de cumplir 38 años el propio Michael Barrantes señaló que esté Torneo de Clausura 2021 fue diferente para él y aprendió que no era dueño de la verdad.

Barrantes se abrió luego de la final de ida ante Herediano, incluso hasta para contar algunos de sus errores y dejó ver el papel que juega su familia en momentos donde cayó en conductas dentro del campo que no son habituales en él.

“Algunas cosas que se han dicho son culpa mía. Soy autocrítico y tengo personas a mi lado que cuando hago las cosas bien, me felicitan y cuando las hago mal, me regañan. A lo que me quiero referir es que me han sacado muchas amarillas, he tenido mucho reclamo hacia los árbitros y he peleado mucho con ellos, lo que me ha manchado últimamente. El cuerpo técnico, mis compañeros y mucha gente me lo hicieron ver, pero uno no quería abrir los ojos y seguía sobre la misma línea, porque pensaba que lo estaba haciendo bien”, manifestó.

Michael recibió seis tarjetas amarillas y una roja en las 22 fechas de la fase regular. Sin embargo, en los dos choques contra Alajuelense en las semifinales y en el primero contra el Team se fue limpio en este departamento.

El mediocampista fue pieza clave para los morados y ante los rojiamarillos marcó el segundo tanto en la victoria, 3 a 2. Desde el 2008 no abombaba las redes en un duelo de este tipo (se marchó a jugar a Europa), lo que cataloga como un premio a su cambio de actitud.

Y es que el volante hasta se vio inmerso en rumores sobre una supuesta pelea con el técnico Mauricio Wright, tras caer en San Carlos en la fecha 22. Algo que el club, el timonel y ahora el propio jugador descartaron por completo.

“Ese día en San Carlos, cuando terminó el partido estaba en la gradería porque salí de cambio, me quedé como 15 minutos conversando con Víctor Cordero y ni había llegado al camerino, pero salieron a decir ese montón de cosas. Uno sabe cuál es el juego; era desestabilizar más a la institución y al camerino, pero esto no es bueno para el fútbol. No da para esto, yo nunca le he faltado el respeto a nadie como para que me quieran manchar. Eso nunca ha pasado y nunca va a pasar en esta institución... por Dios”, recalcó.

Deseo de renovar por un año

Michael Barrantes cumplirá 38 años en octubre y por lo mismo sabe que el tiempo se agota para él en el fútbol profesional. Su contrato con Saprissa termina al finalizar el Clausura 2021 y todo parece alinearse para que lo renueven seis meses más.

Sin embargo, el jugador apunta a que la directiva le dé un año más y así le permitan retirarse en el club de sus amores. De momento no hay certeza si su deseo se cumplirá y dice que solo se concentra en ser campeón una vez más, algo que añora tras una campaña muy compleja.

“Ya hubo acercamientos, aunque no muy formales. Obviamente que esta es mi casa y acá me quiero retirar, así que vamos a ver qué pasa. Siempre he dicho que el fútbol me ha dado mucho y no quiero que el fútbol me retire, sino que quiero retirarme yo... Lógicamente que para estos seis meses que vienen las conversaciones van adelantadas, pero vamos a ver qué pasa. Hablé con la directiva y le dije que me siento capacitado para jugar un año más... ellos me fueron sinceros y están interesados en darme seis meses más y pues ahí vamos a ver el rendimiento y lo normal para una nueva renovación”, indicó.

Dejando de lado la edad, Barrantes está en el puesto 11 de los futbolistas morados con más minutos en esta temporada, con 1.140 disputados de 2.250 posibles.

Así mismo, ha sido titular en la mayoría de los compromisos. El mediocampista reconoce que le ha sido complejo luchar contra los más jóvenes, no obstante, siente que aún está en condiciones.

“Lógicamente que a este ritmo no es fácil, han sido seis meses muy difíciles, vienen compañeros jóvenes empujando muy fuerte, tienen mucha calidad y capacidad, así que vamos a ver qué quiere la institución... No puedo decir que ya voy a parar, porque me siento muy bien físicamente y a nivel mental, creo que lo demuestro así en los partidos. Lo que más deseo y quiero es retirarme acá. Igual, sé que a como estoy puedo lucharle a cualquier compañero el campo de tú a tú y lo digo con humildad”.

Michael se prepara para ser entrenador, realiza los estudios necesarios y ante esto es inevitable consultarle: ¿se ve como entrenador?

“Tengo mis títulos y ahorita estoy llevando una especialidad en scouting y análisis de juego en una universidad en Barcelona. Me encanta esto, pero también quiero darle un rato de fines de semana libres a mi familia y disfrutar con ellos, porque esta profesión en la más linda, pero también es la más complicada en ese tema. Para esto tendré tiempo y me estoy preparando, así que vamos a ver qué quiere la institución y qué me ofrece. Lógicamente una vez que me retire me voy a tomar un espacio para desintoxicarme y relajarme y después veremos”, finalizó.

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.