El entrenador Mauricio Chunche Montero no seguirá más al frente de Jicaral, según supo La Nación este jueves, luego de una reunión que tuvo con la junta directiva.
Mauricio llegó para el Torneo de Clausura con la misíon de salvar al conjunto peninsular del descenso, sin embargo, a pesar de que el equipo no juega mal, los resultados no le han acompañado por lo que quedó al margen de la institución, así como su asistente técnico, el eslovaco Josep Miso.
Su lugar lo ocupará el mundialista de Corea y Japón 2002 Mauricio Solís, quien era asistente técnico de Montero junto a Miso.
Montero, quien fue presentado por el club el pasado 21 de diciembre del 2021, dirigió al equipo en 10 partidos, en los cuales sumó dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Su equipo anotó 9 goles y recibió 14 para sumar 10 puntos en el Clausura.
En la tabla general el Huracán de la Península vive serios aprietos al estar en el fondo del sótano con 30 unidades, seis menos que Guanacasteca (36) y siete menos que San Carlos (37) y a ocho de Guadalupe y el Pérez Zeledón (38).
Este sábado San Carlos recibirá al Santos y el domingo Guanacasteca al Saprissa, por lo que ambos conjuntos podŕan aumentar la brecha con los jicaraleños, lo que les complicaría aún más su futuro en la máxima categoría.
Antes de hacerse cargo de los jicaraleños, el Chunche Montero llevó a Marineros de Puntarenas a las semifinales de la Liga de Ascenso, la cual perdió con Barrio México.