Juan Diego Villarreal. 12 enero
Los limonenses tienen su primer escollo fuera de la cancha, en el arranque del Torneo de Clausura 2021. Fotografía: Prensa Limón
Los limonenses tienen su primer escollo fuera de la cancha, en el arranque del Torneo de Clausura 2021. Fotografía: Prensa Limón

El deseo de Limón FC de ser protagonista en el Torneo de Clausura 2021 tuvo su primer revés, sin tan siquiera jugarse la primera fecha.

Los caribeños tenían programado su debut este martes a las 8 p. m. en el estadio Colleya Fonseca, frente a Guadalupe, no obstante, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, de conformidad con la normativa del reglamento de licencias, comunicó que al no estar el equipo caribeño al día con las obligaciones patronales ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se le suspendió su licencia hasta tanto no cumpla con el requerimiento.

En acatamiento a la resolución del Comité de Licencias de la Fedefútbol, el Comité de Competición de la Unafut acordó suspender el partido de la jornada inaugural entre guadalupanos y caribeños.

“Suspender el encuentro entre Guadalupe FC vs Limón FC, que estaba programado para el día de hoy 12 de enero de 2021 a las 20:00hrs en el Estadio Colleya Fonseca, esto ante la suspensión de la Licencia de Limón Fútbol Club S.A.D.”, cita el acuerdo del Comité de Competición de la Unafut.

“En la próxima sesión ordinaria del Comité de Competición se establecerá la adjudicación de puntos del partido Guadalupe FC vs. Limón FC como dicta la normativa vigente”, dicta el comunicado enviado a la prensa.

De acuerdo con situaciones similares vividas en el pasado por el Santos de Guápiles y el Municipal Grecia, quienes tuvieron deudas con la CCSS y la suspensión de la licencia, respectivamente, ambos perdieron los puntos, los cuales fueron dados a sus rivales.

El cuadro limonense, dirigido por Luis Fernando Fallas, tiene expectativas altas para el actual certamen, luego que el año anterior fueron protagonistas e incluso estuvieron en la pelea por clasificar a las semifinales.

Ahora su presidente es Celso Gamboa, con quien confían en superar los números del campeonato Apertura 2020.

Para el actual torneo dieron un golpe en la mesa con la contratación del guardameta Esteban Alvarado y además se hicieron con los servicios del delantero exsaprissista Minor Escoe, el defensor Jemark Hernández, el portero Anthony Velásquez, el siquirreño John Vizcaíno y el costarricense de origen argentino Marcelo Ruiz, quien jugaba en los Estados Unidos.