Fútbol Nacional

Liga tiene interés en Finca Austria

Michael Van Mysin, austriaco dueño de la franquicia de Finca Austria de Nosara, recién ascendido a la Liga de Ascenso, confirmó que ayer tuvo un primer acercamiento con representantes de la Liga Deportiva Alajuelense.

Según, Van Mysin ayer apenas se dio la primera reunión en la que ambas partes expusieron el caso, ya que según él, los erizos tienen interés en alquilar la franquicia.

“Ahorita terminé una reunión con la gente de la Liga, pues ellos quieren hacer un semillero allá (zona de Nosara de Guanacaste) y alquilar la franquicia. Además, yo tampoco quiero terminar este proyecto”, indicó Van Mysin.

El dirigente austriaco se marchará esta semana a su país, pues una de sus hijas (que nació acá) asistirá a la escuela en Austria por un año, por lo que a más tardar en los próximos días deberá definir el futuro del club guanacasteco.

“Esta semana tenemos que hacer muchas cosas. Ellos me van a presentar algo oficial y así ver qué ofrecen”, añadió el dirigente.

Analizan. Por su parte, la Liga analizará hoy la propuesta de Van Mysin pues sin duda para ellos sería un proyecto muy atractivo.

“El llegó a ver si nosotros teníamos algún interés en alquilar la franquicia. Se pactó que el miércoles se le va a presentar una propuesta, para ver si hay una posibilidad de algún convenio”, indicó José Carlos Chaves Inneckén, coordinador de la liga menor de la Liga.

Chaves añadió que en el interior del club hoy se reunirán para analizar si es viable o no tomar el control de la franquicia.

“Obviamente que es algo muy importante, pues muchos jóvenes no tienen espacio en Primera División. Además, muchos podrían terminar de formarse”, dijo Chaves.

Actualmente la Liga cuenta con un equipo en Linafa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.