Fútbol Nacional

Liga Concacaf abre una nueva ventana a la juventud de Alajuelense

El equipo rojinegro tendrá algunas bajas, como consecuencia del brote de la covid-19 que sufrió a inicios de octubre, pero los jóvenes están deseosos de espacios como el reto ante el Cibao

Liga Deportiva Alajuelense tiene un reto mayúsculo este miércoles, al volver a la competencia internacional después de tres años de ausencia.

En un partido único contra el Cibao de República Dominicana, los rojinegros buscarán acceder a los octavos de final de la Liga Concacaf.

Habrá algunas bajas, como consecuencia del brote de la covid-19 que sufrió el equipo a inicios de octubre, pero a la vez, esta fase previa significa la apertura de otra ventana para la juventud manuda, que ha dado buenas respuestas.

La muestra más reciente fue en el clásico del sábado, un partido en el que Alajuelense venció 2-3 a Saprissa con cinco futbolistas Sub-20. En la Liga, los jóvenes están deseosos de espacios para hacer lo suyo.

Poco a poco, esos han ido sumando minutos, preparándose para responder en partidos importantes, como lo fue en ese pulso ante el archirrival y como ocurrirá este miércoles, en el que otra vez podrían verse caras como Fernán Faerron, Ian Smith, Brandon Aguilera, Geancarlo Castro, Carlos Mora, Bernald Alfaro y Jurguens Montenegro.

Inclusive, aunque Andrés Carevic optó por no dar mayores pistas, todo hace indicar que con 15 años, Juan Pablo Ledezma entrará en la convocatoria.

“Hemos planteado varios escenarios, hay la posibilidad de que algunos compañeros no puedan estar presentes, pero acá todos tenemos un rol importante y a los jugadores que les toque estar presentes lo van a hacer de muy buena forma”, opinó el lateral derecho Ian Smith.

Y agregó: “El grupo está muy motivado después de la victoria del sábado, pero eso ya pasó, tenemos que enfocarnos en este partido. En el clásico se demostró que muchos jóvenes dieron la talla, se jugó bastante bien, entonces eso da una motivación y una confianza al equipo para afrontar el partido de este miércoles. Tenemos que enfocarnos en la Concacaf y ya veremos qué sucede”.

A su criterio, los jóvenes han hecho un buen trabajo en lo que va de este semestre, respaldado siempre por esos líderes de jerarquía que tiene el equipo y que aunque no estén en la cancha, siempre tienen un peso importante, como parte de su misma responsabilidad, jugando el partido desde afuera.

“Es una linda combinación de jugadores, la cual ha funcionado bastante bien. Tenemos un lindo reto ante el Cibao para el que nos hemos preparado, es algo que hemos estado esperando y llegamos con la motivación al tope, esperando las indicaciones del profe para hacer un buen partido y poder clasificar a la siguiente ronda”, destacó Smith.

Alajuelense y el Cibao se juegan el todo o nada en este duelo por avanzar en la Liga Concacaf. El partido será este miércoles, a las 5 p. m., en el Morera Soto.

La Concacaf dio a conocer que el árbitro central para este partido será el hondureño Selvin Brown, asistido por los jamaiquinos Richard Washington y Jermaine Yee Sing. El cuarto árbitro será el catracho Raúl Castro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.