Steven Oviedo. 16 noviembre
Leonel Moreira ha sido clave en los títulos del Herediano. Foto: Rafael Pacheco
Leonel Moreira ha sido clave en los títulos del Herediano. Foto: Rafael Pacheco

El guardameta Leonel Moreira no descarta regresar al Club Sport Herediano próximamente, pese a que tiene contrato con el Pachuca de México y en este semestre salió a préstamo al Bolívar de Bolivia.

Moreira vivió momentos complicados en los últimos días por la crisis política que atraviesa Bolivia, que deparó con la renuncia del presidente Evo Morales.

En este momento, Moreira desconoce cuál será el equipo con el que va a jugar en el 2020, pero siempre está entre sus posibilidades cambiar de club.

“Todavía pertenezco a Pachuca, estoy viendo qué quieren ellos en diciembre y ver si me van a llamar. Ellos tienen cinco equipos y tienen muy buena relación con muchos clubes del mundo, hay que ver en diciembre qué vamos a hacer, a ver si nos vamos a quedar ahí”, explicó Leonel Moreira en el programa Paralelo 10 que se transmite por Facebook.

Dentro de las posibilidades de Moreira está regresar al país, pese a que no es su prioridad en este momento, pues apenas lleva 11 meses jugando como legionario.

“Mi pensar es quedarme lo máximo posible afuera, pero uno no descarta volver a donde nació y para mí sería muy grato volver a Herediano, todos saben muy bien que ahí me formé, me crié y donde he tenido las mejores alegrías”, detalló el arquero tico.

Uno de los factores que podrían agilizar una eventual llegada de Leonel Moreira al Herediano es la potencial salida del portero Esteban Alvarado, quien según Jafet Soto, gerente general florense, tendría muchas posibilidades de regresar al extranjero.

Moreira confesó que le tiene un gran cariño a la afición del Herediano y por eso, si vuelve al país su prioridad será vestir la camiseta del equipo con el que levantó seis trofeos de campeón nacional y uno de Liga Concacaf.

“Desde que empecé con Heredia me entregué al máximo, siempre me gustó que la gente viera que estaba trabajando por amor a la camiseta”, finalizó el arquero.