Ariel Soto fue uno de los hombres que llegó el martes al Estadio Alejandro Morera Soto a practicarse las pruebas médicas con las que Liga Deportiva Alajuelense inició su ciclo de preparación de cara al Clausura 2019.
Los rojinegros lo habían contratado para que jugara en el Once de Abril, su equipo de la Segunda División, pero en este momento se encuentra en el grupo de hombres con los que trabaja Luis Diego Arnáez.
¿Se quedará en el primer equipo? La respuesta en este momento es incierta y será una decisión que tome el estratega luego de estos días, según lo que el jugador muestre en las prácticas.
LEA MÁS: Alajuelense tendrá a un defensa que Jorge Luis Pinto describe como 'un jugadorazo’
“Lo que habíamos hablado originalmente cuando llevamos a Ariel al Once de Abril, era que él iba a hacer el trabajo ahí y lo íbamos a estar observando. Hablando con Arnáez, yo le pregunté, porque a Ariel lo pretendían dos equipos de la Primera División y dentro del contrato él tenía una cláusula de que si le salía alguna opción, ya fuera de un equipo de Primera o de afuera, podía irse”, expresó a La Nación el gerente deportivo de la Liga, Javier Delgado.
Ahí fue donde determinaron darle este espacio de prueba y le comunicaron a Mauricio Montero, quien está a cargo del Once de Abril, que el zaguero no trabajaría con él.
“Lo que hablamos es que Ariel va a estar con el primer equipo en esta etapa de preparación y si Arnáez dictamina que se quede, sería una opción, y si no, si Arnáez dice que el jugador no se queda en la plantilla del primer equipo, ya Ariel estará libre para tomar un equipo”, explicó Delgado.
El Sheriff vio a Soto en varios partidos con el equipo rojinegro de la Segunda División y asegura que llenó las expectativas.
“Llegó a dar lo que nosotros necesitábamos en ese momento, porque el equipo había empezado un poco complicado en resultados, necesitábamos experiencia y él nos la dio. Queríamos que él le transmitiera experiencia a los muchachos jóvenes que estaban en una división mayor a la que ellos estaban acostumbrados, porque todos venían del alto rendimiento”, citó.
Y agregó: “Ariel se comportó muy bien, fue líder, fue capitán, futbolísticamente colaboró mucho junto a Darío Alfaro. Cumplió las expectativas que nosotros teníamos de él cuando lo llevamos al Once de Abril”.
Si pasa la prueba y el Flaco le da el visto bueno, será en la cancha donde Soto tenga que ganarse la aprobación de los aficionados de la Liga, pues en las redes sociales, muchos muestran su descontento ante la posibilidad de que este hombre que puede jugar de lateral izquierdo o central, sea uno de los futbolistas del primer equipo.
Episodios oscuros. Ariel Soto jugó con Alajuelense entre 2012 y 2015. Su salida de la Liga se dio en los primeros días de 2016 como parte de los movimientos después de que los erizos perdieron la final contra los morados, en un partido en el que Henry Bejarano le mostró dos amarillas. Los erizos quedaron con 10 hombres desde el minuto 41.
Pero más que eso, lo que buena parte de la afición de Alajuelense resiente es que hace un tiempo, Soto posteó una fotografía en un palco del Morera Soto exhibiendo una gorra de Saprissa.
Otros también recuerdan que él fue quien le puso el pase a Jerry Palacios para que marcara el gol con el Alajuelense venció al América en el Estadio Azteca, hace cinco años.
Al consultársele a Delgado si esas reacciones de los aficionados pesan para tomar una decisión sobre si se dejan o no a Soto, respondió: “No es que no se tome en cuenta, es que nosotros estamos viendo la actualidad del jugador y la posibilidad de rendimiento futbolístico. Yo he visto a jugadores con camisas de otros equipos y he visto otras cosas”.
“Esas son cosas que no es que no se les tenga que tomar importancia, uno respeta la opinión y el pensamiento de las personas, pero aquí lo que estamos valorando es a un jugador de fútbol que pueda ser útil para el equipo. Aquí se está valorando a Ariel Soto jugador de fútbol en este momento, es lo que se está valorando y la última decisión la va a tomar Luis Diego”, insistió.
Además, el gerente deportivo de los manudos indicó que lo que busca es tener un equipo muy competitivo.
“Él puede jugar de central y de lateral izquierdo y en el caso de que Luis Diego dé la aprobación, él se sumaría a las posibilidades de la parte defensiva”.
Movimientos. Al retomar labores tras siete días de vacaciones, Alajuelense oficializó en esta semana el regreso de Anthony López, así como la llegada del extremo y atacante de perfil izquierdo Ariel Lassiter.
Al club llegará un cuarto hondureño: el defensa central Henry Figueroa, a quien Jorge Luis Pinto describe como “un jugadorazo”.
El miércoles por la tarde se cerró el préstamo del contención Jake Beckford y este jueves ya se entrenó con la UCR, equipo en el que estará los próximos seis meses.