Jorge Hidalgo Vega da el paso y le confirmó a La Nación que será candidato para asumir la presidencia de Alajuelense en caso de darse una elección el próximo mes de noviembre.
“Tomé la decisión hace unos días luego de escuchar a un grupo de socios que quieren un cambio para la institución. Voy a presentar mi nombre”, dijo Vega a La Nación.
Fernando Ocampo Sánchez anunció su renuncia al cargo tras aceptar un puesto en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
LEA MÁS: Alajuelense: en medio del caos, solo hay trapos sucios y no propuestas concretas
Esto hace que Alajuelense deba elegir un nuevo presidente y, por el momento, existen dos vías que se puedan dar mientras se define qué pasará con la inscripción de los nuevos estatutos ante el Registro Nacional.
Si este trámite no finaliza antes del 10 de noviembre, la Asociación Liga Deportiva Alajuelense deberá llamar a elecciones para finales del próximo mes.
Si la inscripción de los nuevos estatutos finaliza su proceso, la elección será en el mes de mayo del 2023, por lo que Joseph Joseph podría renunciar a la vicepresidencia y asumir la presidencia manuda hasta ese momento.
La oficina de prensa del Registro Nacional, informó a este diario que solo falta la publicación del edicto en el diario oficial La Gaceta y si algún asociado presenta una disconformidad, tiene tres días para presentar una apelación para ser valorada, por lo que el tiempo para finalizar el trámite podría extenderse un tiempo más.
Descontento por resultados deportivos
Alajuelense está inmersa en un caos deportivo ante la falta de títulos. Solamente suma una copa en los últimos 18 torneos cortos y uno de Concacaf que logró en el 2020.
Los rojinegros quedaron eliminados del Torneo de Apertura 2022 el fin de semana anterior en manos del Deportivo Saprissa. Lo que tiene a la afición y a los socios en medio de un descontento a las puertas de jugar la final de Liga Concacaf ante el Olimpia de Honduras.
El movimiento Transparencia Rojinegra, quien tendrá a Hidalgo como candidato a la presidencia, considera que la dirigencia actual no tiene experiencia para dirigir a la Liga en el ámbito deportivo.
“Alajuelense tiene dirigentes que son muy buenos en el área de mercadeo pero no puntos relevantes en lo deportivo. Está demostrado con los resultados obtenidos”, dijo el exdirigente José Cabezas a Tigo Sports.
Fernando Ocampo llegó a la presidencia en el mes de diciembre del 2016 en medio de un consenso entre las tendencias de la asociación. No hubo una papeleta opositora, por lo que fue electo por aclamación.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/FQEVLYY7E5G27IMSIUAVEASWNA.png)
Jorge Hidago Vega oficializa su presencia en una papeleta para disputar la presidencia de Alajuelense. Joseph Joseph sería su rival. FOTO: LN (Fátima Jiménez Quirós)