Fútbol Nacional

Jafet Soto respondió a todo: el futuro de Palomeque, de Azofeifa, Granados y McDonald

El gerente del Herediano aseguró que él no le pide al técnico mexicano que los jugadores jóvenes tengan minutos. Así mismo, desmintió roces en el camerino rojiamarillo

El gerente del Herediano, Jafet Soto, respondió este lunes las consultas de la prensa sobre la actual situación del equipo que es penúltimo del Toerneo de Clausura 2021.

Soto respondió sobre el papel del entrenador, su futuro luego del empate 1-1 con Alajuelense, así como las situaciones de Jonathan McDonald, Rándall Azofeifa y Esteban Granados.

¿Cómo analiza el trabajo de Fernando Palomeque?

El trabajo de Fernando ha sido bueno, hay una buena actitud, pero nos ha faltado suerte. Debemos poner atención a algunas situaciones y además hay actuaciones arbitrajes por las cuales estamos preocupados. El equipo va a salir adelante. Tenemos una idea similar de ver el fútbol, falta acomodarse un poco. Hemos regalado ciertos momentos de los partidos y tenido desconcentraciones que nos han costado muy caro. Estamos buscando soluciones. Estamos identificados con Palomeque.

¿Se dice que usted le pide al entrenador que ponga a los jóvenes?

A Palomeque no le imponemos a nadie, no le decimos a quién ponga. Eso se lo pueden decir entrenadores como José Giacone, con quien ganamos un título o el mismo Hernán Medford. Ninguno ha salido con nada de eso.

¿Dependen de la venta de jugadores jóvenes para terminar el proyecto del nuevo estadio Rosabal Cordero?

Quiero aclarar comentarios de un periodista que asegura que ocupamos vender jóvenes para llevar adelante el proyecto del estadio. Aquí ningún jugador anda por encima del millón de dólares. Tendríamos que vender medio equipo para terminar el estadio. Nosotros llevamos adelante el proyecto a nivel bancario.

¿Buscarán reforzar el equipo antes del cierre de inscripciones?

No. Por el contrario, estaríamos esperando unas ofertas, esta semana, de unas dos salidas al fútbol europeo.

¿Se menciona la posibilidad de que Rándall Azofeifa y Esteban Granados se marchen al Cartaginés?

Ninguna, no sale nadie.

¿Faltan jugadores en la alineación, en que se están equivocando?

Creo que eso les toca preguntar en conferencia de prensa. El sábado ante Alajuelense (1-1) el equipo se vio bien, hicimos ver mal al rival y merecíamos ganar. Todo lo que sube tiene que bajar y lo que baja tiende a subir.

Se rumora que hay problemas en el camerino entre jóvenes y experimentados, que los más veteranos no están a gusto al no jugar.

Son solo eso: rumores. Hemos estado presente en entrenamientos, según lo permite el protocolo, y le puedo asegurar que es un vestidor fuerte. Tiene esa mística, confiamos en el liderazgo de los más experimentados y el trabajo de los jóvenes.

¿Cómo analiza el desempeño de Jonathan McDonald?

A Mac las lesiones no lo han dejado tomar el ritmo que él y nosotros necesitamos. Recordemos que empezó bien, anotando y haciendo las cosas bien. Esperemos lo mejor.

¿Qué le dicen a la afición ante el pobre desempeño del equipo?

Le pedimos disculpas a nuestra afición. Los que somos fieles heredianos no abandonamos. Soy socio desde 1991 y junto a todos los compañeros seguimos apoyando. A todos esos socios fieles les agradecemos, pues a pesar de que no pueden ingresar al estadio siguen colaborando.

El joven Jordy Hernández con usted tenía mucha regularidad, pero con el actual estratega no juega. ¿Tiene algún problema físico o es decisión técnica?

Jordy tiene 18 años y es parte de un proceso que lleva en el club, debe pasar etapas importantes en el aspecto futbolístico, físico y mental. Le estamos dando herramientas para que siga creciendo y madurando.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.