Fútbol Nacional

Herediano nombra a Jeaustin Campos como su nuevo entrenador

El estratega llega al conjunto rojiamarillo luego de la salida de David Patiño. El timonel asumirá el club, en principio, por el actual certamen y el venidero

Jeaustin Campos fue nombrado como nuevo entrenador de Herediano.

El estratega con amplio recorrido en el Saprissa, además de equipos como Jicaral, Cartaginés y experiencia en el fútbol internacional, fue el seleccionado por la dirigencia del Team para enderezar lo mostrado por el equipo hasta el momento.

Herediano con su extécnico David Patiño solamente acumuló 12 unidades y se ubicó en el octavo lugar de la clasificación. La gota que provocó el cese del azteca fue la derrota 2 a 1 con Guanacasteca, en la última fecha.

Ante esto, Jafet Soto, director general florense, se decidió por la opción de Campos, un hombre al que ya había sondeado en el pasado y de hecho lo tenía como el elegido para tomar el equipo, sin embargo, una decisión de última hora subió a Patiño al puesto y bajó a Jeaustin.

Con el exmorado, en aquel momento, ya todo estaba negociado.

Ahora la negociación fue sumamente ágil, al punto que en menos de 24 horas el técnico ya estaba siendo anunciado por el departamento de prensa de la institución.

“Estamos contentos con la incorporación de Jeaustin Campos como director técnico de nuestro primer equipo, confiamos en que su experiencia nacional e internacional, así como su amplio conocimiento del medio, impacten de forma inmediata el funcionamiento del equipo”, afirmó Jafet Soto, en un comunicado dado a conocer por la entidad.

Por su parte, Campos declaró que sentía mucha ilusión al llegar a una institución como la florense.

“Es el inicio de una nueva etapa que me genera grandes emociones a nivel personal y profesional. Llegar a un equipo tan grande como el Club Sport Herediano representa una gran responsabilidad que no solo involucra a la institución como tal, también a la provincia y a la gran afición herediana, que siempre es muy exigente y fiel con el equipo.

“El objetivo es claro, ser campeones y posicionar en lo más alto al Club Sport Herediano, además de ser dignos representantes de la identidad y valores de esta gran institución”, declaró.

El Team agregó que su técnico no podrá estar en el banquillo en la fecha del fin de semana, empero ya el equipo está bajo sus órdenes.

Jeaustin Campos ahora sí llega al Herediano; hace unos meses él mismo se quedaba sin explicaciones de cómo su negociación se había caído en cuestión de minutos.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.