Fanny Tayver Marín. 26 julio
Fernando Ocampo le dio todo el mérito a Agustín Lleida por llevar muy bien y concretar el fichaje de Bryan Ruiz. Fotografia: John Durán
Fernando Ocampo le dio todo el mérito a Agustín Lleida por llevar muy bien y concretar el fichaje de Bryan Ruiz. Fotografia: John Durán

La Nación dio a conocer que Bryan Ruiz regresaba a Liga Deportiva Alajuelense y una vez que el club lo ratificó, el jerarca Fernando Ocampo dijo que venía una tarea importante para quienes trabajan en mercadeo, el área comercial y comunicación del club.

“A nivel de Junta Directiva estamos esperando una inyección de ingresos frescos que nos pueden ayudar muchísimo a solventar esto, porque las cosas van a seguir difíciles y por eso quiero insistir en que cada quien tiene que hacer lo que le toca, eso habla bien de la planificación”, apuntó Ocampo.

Con entusiasmo, indicó que él espera que se venda una buena cantidad de camisas del equipo masculino y del femenino.

“La Liga vende muchísimas camisas todos los años. El año pasado tuvimos un giro muy bueno con la camisa del centenario y eso trajo recursos frescos. Ahora esperamos que vengan otros recursos. Cuando yo hablo de que en momentos de crisis hay que innovar y buscar otras fuentes de ingresos, a ese tipo de cosas es que me refiero”, citó.

(Video) Así presentó Alajuelense el regreso de Bryan Ruiz

Y agregó: “Antes no estábamos vendiendo camisas con número, ahora vendemos con el ’10′. Es parte de un equipo de mercadeo moviéndose al ritmo de cómo se mueven otros departamentos del club”.

Ocampo reseñó que el tesorero, Enrique Morúa, está trabajando todos los días en el presupuesto, que va de junio a junio.

“Tenemos que presentarle a los socios el del próximo año y tenemos que hacer un presupuesto pensando en que no va a haber público en los próximos seis meses, pero la visión mía hacia la institución es que eso no es excusa, habrá que generar plata de otro lado”.

Aunque en el rubro de taquillas tendrán que poner un cero, asegura que eso representa un reto.

“De aquí a seis meses hay que buscar cómo generamos ingresos alrededor. La gente de mercadeo tendrá que buscarse una solución. Hay gente muy buena en mercadeo. La afición de la Liga siempre está ahí, lo vimos con los avatar y vamos a ver qué otras actividades logramos hacer para generar recursos. Nos van a dar un gran impulso en la venta de camisetas”.

(Video) Bryan Ruiz confirma su regreso a Alajuelense por medio de video

Sin dar muchos adelantos, Ocampo afirmó que “el nuevo uniforme está espectacular” y que así a como está a la venta la ’10′ de Bryan; Shirley Cruz le de el visto bueno a la Liga para vender directamente la ’10′ de ella.

La preventa de las camisas generó una gran expectativa, pues los aficionados la adquirieron sin verla. Será hasta el 31 de julio cuando la Liga la muestre al público.