Esteban Valverde, Cristian Brenes. 14 marzo
Esteban Alvarado solo jugó en los 90 Minutos por la Vida con Alajuelense. Fotografía: Rafael Pacheco
Esteban Alvarado solo jugó en los 90 Minutos por la Vida con Alajuelense. Fotografía: Rafael Pacheco
Foto que circula en WhatsApp desde la noche de este jueves, donde se ven Jafet Soto y Esteban Alvarado compartiendo en un restaurante.
Foto que circula en WhatsApp desde la noche de este jueves, donde se ven Jafet Soto y Esteban Alvarado compartiendo en un restaurante.

A los guiños que han intercambiado Jafet Soto y Esteban Alvarado en los últimos días, se añade una foto que circula desde la noche de este jueves en WhatsApp, donde se les ve juntos en un restaurante.

Aunque a Esteban Alvarado no le preguntaron por Jafet Soto en la única entrevista que ha concedido tras su abrupta salida de Alajuelense, a Teletica Deportes, el arquero manifestó su admiración por el trabajo que realiza el gerente y técnico del conjunto florense.

El guardavallas le dijo a Canal 7: “Es que si usted ve, por ejemplo, como Jafet tiene a Herediano, es otra cosa”, en comparación con el manejo que tiene Alajuelense.

Por su parte, el gerente rojiamarillo declaró que Esteban Alvarado debería estar en la convocatoria de la Selección Nacional, pese a no jugar. Sus declaraciones corresponden a una consulta hecha por La Nación a varios técnicos el martes, día previo del llamado de Matosas. Soto no solo fue el único en opinar a favor de la convocatoria del arquero, sino que destacó sus cualidades.

“Es un porterazo. No pesa que no esté entrenando, para nada, más bien que entrene con la Selección momentáneamente es una forma de rescatar y mantener a un jugador”, resaltó.

De hecho, Soto añadió que a Esteban no se le puede dejar perder, debido a que es un futbolista 100% de Selección Nacional.

"Si entrena en Selección se puede mantener. Claro que el mes sin entrenar afecta, pero él tiene calidad y es un jugador 100% de Selección, así que la Federación debería de hacer algo. Es prudente rescatarlo", agregó.

Al consultarle al rojiamarillo qué piensa de que Alvarado lo considerara un ejemplo de gerente, solo dijo: ‘Le agradezco mucho su opinión para mí, nada más’.

La Nación sabe que a lo interno del Herediano pensaron en el exlegionario como un posible refuerzo, debido a que quieren aumentar la competencia en el arco. Sin embargo, una vez que Alajuelense reveló que aún no se ha firmado el finiquito con Alvarado, las posibilidades del guardameta de vestir otro uniforme pronto son inciertas.

Sobre su futuro, el portero solamente dijo que se dedicará un tiempo para analizar lo sucedido y luego tomará una decisión, empero no negó que le gustaría quedarse jugando en Costa Rica.

“Ahora quedo con muchas más ganas, me tomaré un tiempo y ordenaré cosas. La opción de jugar aquí sería una adrenalina bonita. Ya tuve una llamada que me hizo sonreír, hace un par de días, entonces pronto podría dar una noticia”, finalizó en declaraciones a Canal 7.

Esteban tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2020 con Alajuelense, debido a que el finiquito para desvincularse de los erizos no fue firmado por Fernando Ocampo, jerarca de los rojinegros. Ante esto si un equipo lo quiere debe negociar antes con los manudos o esperar a que el futbolista se libere.

Los manudos anunciaron que llevarán a Esteban a instancias judiciales, posiblemente por abandono de trabajo, luego de que el arquero simplemente no se presentara a entrenar más.