Steven Oviedo. 26 noviembre
Esteban Alvarado sí podrá estar ante Saprissa el domingo. Fotografía José Cordero
Esteban Alvarado sí podrá estar ante Saprissa el domingo. Fotografía José Cordero

Herediano no tendrá problemas en contar con el portero Esteban Alvarado para el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2019, luego de que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol no sancionara al futbolista.

El guardameta quedó exento de castigo por medio del video, luego de que en el partido el árbitro central Ricardo Montero pasara por alto la jugada.

Para tomar la decisión, el Disciplinario le pidió una ampliación del informe arbitral a Ricardo Montero.

“El portero salta por el balón con sus dos piernas de una forma natural al realizar su saldo y cuando el mismo se encuentra regresando de su salto el jugador adversario choca con este y el portero lo termina rosando con su taco en el estómago. Tal acción la considero es parte del movimiento natural del portero, por lo cual no considero falta y permito que el juego continúe”, esto explicó Montero en su informe ampliado.

Por lo tanto, el comité explica que: ‘queda claro que la acción fue apreciada y valorada por el cuarteto arbitral y siendo que este Tribunal no se constituye en una segunda instancia de la Comisión de Arbitraje, no corresponde la aplicación de sanción alguna’.

El análisis de video es una de las facultades que tiene el Tribunal Disciplinario, ya que según el reglamento, esta herramienta es un medio para sancionar jugadores o revisar jugadas, siempre que el árbitro central no las haya observado.

En otras sanciones, Keyner Brown y Luis Torres se perderán tres partidos por la tarjeta roja que observaron en el compromiso. A Jafet Soto se le sancionó con ¢400.000 por usar lenguaje ofensivo e insultante en contra de un oficial de partido una vez finalizado el encuentro y ¢100.000 más por infringir las normas fair play.

Los florenses jugará la vuelta de las semifinales, este domingo a las 4 p. m. ante el Saprissa, con Alvarado bajo los tres palos, pero el club no podrá contar con Luis Torres, quien fue expulsado el pasado sábado en el juego de ida.