Rodrigo Calvo C.. 31 agosto, 2010
 Cristian Bolaños estuvo del 2009 al 2010 en el IK Start noruego. Allí jugó 51 partidos y marcó 14 goles entre liga y copa. Cortesía Cristian Bolaños para LN
Cristian Bolaños estuvo del 2009 al 2010 en el IK Start noruego. Allí jugó 51 partidos y marcó 14 goles entre liga y copa. Cortesía Cristian Bolaños para LN

El volante ofensivo Cristian Bolaños Navarro dejó ayer el IK Start de Noruega y firmó un contrato de cuatro años con el FC Copenhague , bicampeón de Dinamarca.

El jugador, de 26 años, fue presentado ayer y suscribió su contrato por casi cinco torneos hasta junio del 2014, detalló el director deportivo del club nórdico, Cartsten V. Jensen, en su página oficial.

La venta del futbolista a uno de los clubes grandes de Dinamarca se eleva a las 8,2 millones de coronas noruegas, que equivale a unos $1,6 millones (casi ¢823 millones).

La negociación con los daneses venía desde hace seis meses, pero se concretó ayer, comentó, por su lado, su representante Jorge Ulloa, de la firma noruega SCI Group.

“Está todo listo. Es un buen contrato para Cristian. La oferta del Copenhague era más ventajosa en beneficios económicos”, resaltó.

Ulloa agregó que, aparte del Copenhague, Bolaños manejaba tres ofertas más antes del cierre de pases en el mercado europeo, que será hoy. Se trató de otro fuerte equipo danés, el Brondby, y de dos noruegos, el Rosenborg y el Valerenga.

Bolaños participará junto a su compatriota, el juvenil lateral izquierdo Bryan Oviedo, en la inminente ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El FC Copenhague, líder actual del futbol danés con 19 puntos en siete presentaciones, está en el grupo D, ante el poderoso FC Barcelona (España), el Panathinaikos (Grecia) y el Rubin Kazán (Rusia).

El seleccionado nacional se despidió del Start el domingo pasado al marcarle un gol al Rosenborg (2-3).

Ayer pasó las pruebas médicas en el Copenhague, donde el club le asignó la camiseta número 30. Hoy regresa a Noruega para hacer maletas, finiquitar asuntos personales y viajar esta semana con su familia de vuelta a Copenhague.

Esta la segunda vez que el mediocampista juega en un club danés. Su anterior experiencia fue con el Odense, del 2007 al 2008.

El contacto de Cristian en Costa Rica, Jorge Ulloa, recordó que al mediocampista le restaban año y cuatro meses de contrato con el Start, hasta diciembre del 2011.

El otro costarricense en Dinamarca es Dennis Marshall, defensor izquierdo del club Aalborg.