Fútbol Nacional

Celso Borges está por primera vez en una convocatoria de Alajuelense

Para el partido de este martes contra Guastatoya regresa Alex López; mientras que el ataque estará conformado por Johan Venegas y Marcel Hernández

Alajuelense tendrá más fuerza en ofensiva este martes, a partir de las 6:15 p. m., cuando reciba al Guastatoya en el pulso definitivo para decidir cuál de los equipos saltará de octavos de final directo a las semifinales de la Liga Concacaf y, que de paso clasificará anticipadamente a la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf, debido a la expulsión del Olimpia de Honduras y del Inter Moengo Tapoe de Surinam.

Este partido marca el retorno de Alex López, después de que se lesionó con la Selección de Honduras en el inicio de la octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022. También presenta por primera vez a Celso Borges en una convocatoria. Él es uno de los hombres en la suplencia.

Así como Luis Marín incluyó de inmediato al delantero panameño Gabriel Torres en una convocatoria, con Borges ocurrió exactamente igual. El mediocampista costarricense arribó el domingo al país, procedente de España. El lunes se entrenó por primera vez como jugador de la Liga y quedaba en expectativa la decisión que tomaría el técnico.

Sin embargo, había algunas pistas que indicaban que Borges sí entraría en la lista de los 18 elegidos para este pulso de la Liga Concacaf, en una serie que está 1-1, pero en la que el gol de visita juega como criterio de desempate para los rojinegros.

Esta vez la Liga tendrá más piezas en ofensiva. En Guatemala jugó sin atacantes. Aún no contaba con Torres, Johan Venegas estaba en la recta final de su recuperación y tampoco tenía disponible a Marcel Hernández, debido a que no puede salir del país.

Pero este martes Alajuelense muestra un cuadro más ofensivo, pero también hay ajustes en otras demarcaciones. La expectativa de los manudos es sacar la tarea contra el Guastatoya de Guatemala.

La Liga alinea con Leonel Moreira, Giancarlo González, Daniel Arreola, Fernán Faerron, Ian Lawrence, Alex López, Bryan Ruiz, Aarón Suárez, Alonso Martínez, Johan Venegas y Marcel Hernández.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.