Cristian Brenes. 16 septiembre

Cartaginés sigue sumando, se mantiene en el liderato del Grupo B, aún está invicto y Marcel Hernández anotó por quinto partido al hilo. Sin embargo, en esta ocasión no sacó la victoria, se atascó ante el equipo que no gana en el Torneo de Apertura 2020 y que hasta este miércoles, no sabía anotar.

Los brumosos se toparon con un Jicaral ordenado, con mucho sacrificio y que también tuvo lapsos de buen fútbol. Además, los centenarios también tuvieron fallos gruesos en definición y en defensa, que no venían cometiendo. Al fina, se tuvieron que conformar con un 2 a 2 en el Fello Meza.

El equipo de Hernán Medford venía de una seguidilla de tres victorias y dos goleadas en dos presentaciones en casa (4 a 0 ante San Carlos y Limón). Incluso, no había recibido tantos en su escenario, pero el adversario menos esperado les cortó todas estas rachas.

El brumoso Marcel Hernández (centro) fue protagonista una vez más y llegó a siete goles en cinco partidos. El portero Kevin Briceño (verde) fue responsable de que Hernández no anotara más. Fotografía: Rafael Pacheco
El brumoso Marcel Hernández (centro) fue protagonista una vez más y llegó a siete goles en cinco partidos. El portero Kevin Briceño (verde) fue responsable de que Hernández no anotara más. Fotografía: Rafael Pacheco

Lo que puede dejar tranquilo a Medford es que su plantel de nuevo tuvo muy buen volumen en ataque, generó de principio a fin y dejó ver que tiene muchas cartas en ofensiva. Es más, en el minuto 90+6 estrelló la redonda en el horizontal.

Cristopher Núñez abrió el marcador en el minuto nueve, tras recuperar en propio campo, conducir y habilitar a Jeikel Venegas, quien no pudo concentrar, no obstante, en el rebote sirvió para el creativo.

Los visitantes emparejaron en el 25′, por intermedio de Esteban Cano, luego de un tiro libre desde la derecha que desvió en el primer palo William Fernández.

Antes del descanso, abombó las redes el que nunca falta a la cita. El cubano Hernández aprovechó otra recuperación de Núñez y disparó de larga distancia en el 41′. Un pequeño desvío favoreció al isleño.

Para el complemento el duelo tuvo un antes y un después de la alternativa que falló Allen Guevara. El volante blanquiazul recibió un servicio de Venegas en el segundo palo y aunque parezca increíble, equivocó su remate con el arco abierto y totalmente solo.

A partir de este momento, los jicaraleños tomaron confianza, cerraron más espacios y en el 53′ tuvieron su premio. Giovanni Clunie, exbrumoso, castigó otra vez en un balón parado. La redonda quedó suelta tras un cobro desde la derecha y el delantero llegó al 2 a 2.

La igualdad hizo que José Giacone aplicara el libreto que mejor sabe: armar un bloque compacto, trabar el compromiso y apostar a la contra. Su estrategia le dio frutos y aunque los de la península siguen sin ganar en cinco presentaciones, salieron airosos ante un rival que está en lo alto de la tabla.

“Más allá de los pequeños detalles que nos pasaron factura, sabíamos que Jicaral solo nos hacía daño de pelota parada y nos hicieron dos goles así. Permitimos demasiadas faltas en los costados y también tuvimos dos muy claras que no hicimos y no podemos perdonar. Tampoco es que se jugo un mal partido, lo que toca es ver esos detalles y mejorar”, señaló Marcel a FUTV.

Ficha del partido:

Cartaginés

Titulares: Darryl Parker, Kenner Gutiérrez, William Quirós, José Sosa, Mauricio Montero, Daniel Chacón, Jeikel Venegas, Cristopher Núñez, Byron Bonilla, Allen Guevara y Marcel Hernández. DT: Hernán Medford.

Cambios: Andy Reyes (Guevara, al 57′), Kevin Arrieta (Bonilla, al 57′), Diego Sánchez (Núñez, al 65′) y Steve Tailor (Venegas, al 86′).

Jicaral

Titulares: Kevin Briceño, Yonaike Mora, Joaquín Aguirre, William Fernández, Francisco Flores, Kevin Patiño, Wálter Chévez, Kendall Gallardo, Esteban Cano, Giovanni Clunie y José Carlos Pérez. DT: José Giacone.

Cambios: Edder Solorzano (Mora, al 46), Ismael Gómez (Chévez, al 75′), Javier Camareno (Pérez, al 84′), Gustavo Méndez (Solorzano, al 86′), Juan Vicente Solís (Clunie, 88′).

Goles: 1-0 (9′): Núñez (Venegas). 1-1 (25′): Cano (Fernández). 2-1 (41′): Hernández (Núñez). 2-2 (53′): Clunie (balón suelto). Árbitros: Hugo Cruz con Emanuel Alvarado y Ricardo Martínez. Estadio José Rafael Fello Meza, 3 p. m.