Bravos saben sufrir y están a las puertas de desatar la locura en la Serie Mundial
Los Astros de Houston dejaron ir la ventaja a la hora grande y perdieron una vez más. Este domingo se puede definir todo en el clásico de otoño del béisbol de los Estados Unidos
Pegar primero no fue suficiente para los Astros de Houston, quienes vieron cómo en un abrir y cerrar de ojos se derrumbó todo lo que construyeron y Bravos de Atlanta les remontaron en la sexta y sétima entrada, al punto de terminar cayendo 3 a 2, en el cuarto juego de la Serie Mundial.
Jorge Soler consumó la remontada para los Bravos de Atlanta en el cuarto partido de la Serie Mundial ante los Astros de Houston. (ELSA/AFP)
El panorama no puede ser mejor para los de Atlanta, quienes lideran el clásico de otoño del béisbol de los Estados Unidos 3 a 1 y ahora están a un solo juego de cortar la racha de 26 años sin un título. Es más, en sus manos está festejar en casa, ya que este domingo serán locales y pueden sentenciar todo.
Por el lado de los de Houston, ya no hay margen de error y están acorralados. Este sábado su ofensiva despertó temprano y anotó en la primera y cuarta entrada, sin embargo, les fue imposible sostenerse.
En la sexta les descontaron y en la sétima recibieron dos cuadrangulares espalda con espalda, primero de Dansby Swanson y luego de Jorge Soler.
Con el trabajo hecho por los bateadores locales, llegó el turno de los lanzadores de cerrar y no fallaron a la hora grande para provocar el delirio de los miles de presentes en el estadio y de sus fanáticos en la ciudad.
Los Bravos, que tienen ahora balance invicto de 7-0 en casa en los playoffs este año, están jugando en la Serie Mundial por primera vez desde 1999, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.
Por su parte, los Astros, que dejaron varados a 11 corredores de base el sábado, están en la Serie Mundial por tercera vez en cinco temporadas, buscando su primera corona desde 2017.
El quinto juego de la serie está pactado para este domingo, a las 6:15 p. m. (hora tica), en el Truist Park, en Atlanta. De ser necesario, el enfrentamiento volverá a Houston el martes, en compromiso que se efectuará a las 6:09, en el Minute Maid Park.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.