Fútbol Nacional

Andrés Carevic emprende su regreso con el panorama más claro para planificar juegos contra Atlanta United

La Liga recibirá al cuadro de la MLS el 6 de abril, a las 7 p. m. en el Morera Soto y el pulso de vuelta será siete días después, en Kennesaw, Georgia

Andrés Carevic tiene todo listo para regresar a territorio nacional, pues su intención es estar en el banquillo el domingo, a las 3 p. m., cuando Alajuelense visite a Cartaginés.

De hecho, el asistente técnico Geiner Segura expresó: “Creo que estamos esperándolo a él. Dios primero ya este viernes estaría acá y estaría a cargo del equipo como siempre ha estado a cargo él. Creo que en eso no hay ninguna duda. Lo tomamos bien. Es importante que el entrenador principal, el cabeza, esté presente con el grupo y gracias a Dios ya va a estar acá”.

En medio de los preparativos del viaje, Concacaf oficializó los horarios para los octavos de final de la Liga de Campeones y esto le permite a Carevic tener el panorama más claro para hacer esa rigurosa planificación del día a día que tanto lo caracteriza.

La Liga recibirá al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) el 6 de abril, a las 7 p. m. (hora de Costa Rica), en el Estadio Alejandro Morera Soto y el partido de vuelta será el 13 de abril, a las 5 p. m., en el Fifth Third Bank Stadium, en Kennesaw, Georgia.

Cuando se efectuó el sorteo virtual para esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, el director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, mencionó que enfrentar a equipos de la MLS no es tan sencillo como algunos piensan.

Si bien es cierto, la Liga y Saprissa no se medirán a los poderosos clubes mexicanos en la primera ronda de la Concachampions, Lleida considera que el Atlanta United es el equipo con el presupuesto más alto de la MLS, lo cual significa que su planilla es muy fuerte.

“Habrá un buen duelo de argentinos en la banca, por Andrés Carevic y (Gabriel) Heinze, se han armado muy bien, que tiene dos argentinos también en la cancha que juegan muy bien, a Josef Martínez que todos lo conocemos, a Jürgen Damm que lo tuve en Pachuca, que es un extremo rapidísimo que le va a tocar librar a Yurguin Román. Entonces sabemos muy bien lo que es Atlanta. Posiblemente tiene al mejor nueve de la MLS, tiene un potencial económico muy grande y vamos a ir a enfrentar a todo eso con la máxima ilusión y la máxima responsabilidad de representar a Costa Rica y muy felices”, expresó el español.

Si la Liga supera al Atlanta United y Saprissa hace lo mismo con el Philadelphia Union, en cuartos de final se toparían los clubes ticos.

“Tendrían que pasar ellos también, pero está claro que si pasamos los dos equipos habría clásico nacional, sería fabuloso para el fútbol costarricense, ojalá se dé, sería muy bonito y esperaremos primero centrarnos en la primera serie que es muy complicada para los dos equipos”, detalló Lleida el pasado 10 de febrero.

¿La Liga está hecha para pelear la Concacaf? El español también fue muy sincero a la hora de responder esa pregunta.

“Si te lo digo como aficionado, te tengo que decir que estamos armados para ganar Concacaf; si te lo digo como profesional, te diré que no estamos armados para ganar Concacaf, estamos armados para hacer lo mejor posible, para representar lo mejor posible a Costa Rica en un torneo internacional, pero que los otros equipos juegan en otras ligas y eso hace que la competencia en estas instancias, sobre todo cuando te encuentras con los equipos mexicanos es muy diferente. Pero a pesar de eso, sabemos que esto es fútbol y que el club está lleno de historias de sorpresas y que nosotros trataremos de ser siempre una”.

Costa Rica tiene dos representantes en la Concachampions; mientras que la Liga actuará el 6 y el 13 de abril ante el Atlanta United, los tibaseños lo harán contra Philadelphia Union el 7 y el 14 de abril.

En esta edición de la Liga de Campeones de Concacaf habrá partidos de ida y vuelta en octavos de final (abril); cuartos de final (entre abril y principios de mayo) y semifinales (agosto y setiembre).

La final será a un solo partido, en el estadio del club con el mejor desempeño en las rondas anteriores, basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles.

El ganador de esta competencia será coronado campeón regional de clubes y representará a la Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021.

Si desea unirse en Telegram al canal AlajuelenseLN, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.