Fanny Tayver Marín. 13 enero
Johan Venegas jugó el partido completo, mientras que Marcel Hernández ingresó en el minuto 59. Fotografía: John Durán
Johan Venegas jugó el partido completo, mientras que Marcel Hernández ingresó en el minuto 59. Fotografía: John Durán

El campeón nacional se estrenó en el Clausura 2021 con una victoria de 2-0 ante Pérez Zeledón y el sábado visitará a Limón en Guápiles.

Andrés Carevic habló sobre el desempeño de Liga Deportiva Alajuelense en este arranque, las fichas nuevas con las que cuenta y lo que viene para el equipo.

- ¿Qué puede decir de los nuevos jugadores y por qué no estuvo Junior Díaz?

La verdad que contento por el triunfo, siempre empezar ganando es importante. Tuvimos lapsos de buen juego, sobretodo en la primera parte. En la segunda parte hubo un poco de altibajos, pero son muy pocos días desde que empezamos y con la gente nueva que se integró. De a poco vamos a ir trabajando y vamos a ir insertando la idea y la esencia que nosotros queremos con la gente nueva que se incorporó, tanto Daniel Arreola, Marcel Hernández, Johan Venegas y con los chicos del alto. Es una cuestión de seguir trabajando.

El tema de Junior es decisión técnica que tomé, que no sea partícipe de la convocatoria, pero nos está aportando con su jerarquía, con su trayectoria y tenemos un plantel corto y está trabajando duro como todos para tener una posibilidad, jugar y aprovecharla.

- La Liga inicia con un 4-4-2 y luego pasa a un 4-3-3 ¿Hacia dónde quiere dirigir al equipo?

Es seguir trabajando en lo que creemos como equipo, como esencia, tenemos buenos jugadores, pero siempre respetando a todos y tenemos que trabajar más fuerte y más duro porque será un torneo con mucha competencia. Hay equipos que se han reforzado muy bien y entonces a pesar de tener un buen equipo, hay que seguir trabajando fuerte para seguir desarrollando nuestra idea .

- Alajuelense ha dado golpes y ha sido noticia al mover el mercado. ¿Cómo visualiza el proyecto con estas contrataciones?

Eso es trabajo en conjunto, tanto la gerencia como del cuerpo técnico. Se fueron jugadores importantes y teníamos que tomar decisiones. Si se iban jugadores importantes teníamos que traer jugadores importantes para seguir con esta línea, con esta estructura, con este proyecto, con tener gente de jerarquía, experimentada, los intermedios que siguen estando y acompañar a los chicos jóvenes que se siguen insertando.

Ahora tenemos también a Aarón Suárez y a Ian Lawrence , pero están Carlos Mora, Geancarlo Castro, Brandon Aguilera... El proyecto sigue de la misma manera que se empezó. Estamos conformes y contentos con el plantel que tenemos, pero no por tener un gran plantel vamos a ganar los partidos, hay que respetar al rival y hay que trabajar muy duro para poder seguir haciendo las cosas bien, teniendo una identidad, una idea y que todos corran y se esfuercen, porque esto es trabajo en equipo y no individual.

Andrés Carevic se mostró contento con el papel de la Liga ante Pérez Zeledón, porque después de once días de vacaciones, el equipo tiene muy poco de tiempo de haber retomado las prácticas. Fotografía: John Durán
Andrés Carevic se mostró contento con el papel de la Liga ante Pérez Zeledón, porque después de once días de vacaciones, el equipo tiene muy poco de tiempo de haber retomado las prácticas. Fotografía: John Durán

- ¿Es la defensa donde más tiene que trabajar en el sentido de la cantidad de jugadores que se fueron?

Las nuevas incorporaciones fueron Daniel Arreola e Ian Lawrence, que trabajaba con nosotros en la Segunda. No es que hay que cambiar mucho, es de ajustar algunas cosas. Yurguin Román a lo mejor no ha tenido mucha participación, pero sabe lo que pretendemos. Nosotros trabajamos la parte integral y le damos importancia a todos y si vemos que hay que trabajar de manera específica o algo especial lo haremos no solo en la parte defensiva, será también en la media cancha y en la parte ofensiva.

- En ataque tiene muchos jugadores. ¿Hay espacio para todos?

Sabemos que tenemos muchas opciones de calidad en la parte ofensiva. Uno tiene que tomar decisiones, qué es lo mejor para enfrentar a cada rival, qué necesitamos en ese momento, cómo enfrentar el partido y en algún momento le va a tocar jugar a uno y en otro a otro. No se puede jugar con todos a la vez, porque tenemos una esencia, tenemos una idea y es la que seguimos trabajando.

- ¿Podría poner a los tres delanteros a la vez?

Nosotros siempre buscamos lo mejor y cómo podemos enfrentar el partido. Sí, en algún momento puede ser que se pueda dar, pero no te lo puedo responder en este momento. Siempre vamos a valorar y tenemos que trabajar porque los jugadores que se insertaron tienen muy poco tiempo con nosotros. Tenemos que ver la característica, o dónde ellos pueden desempeñarse mucho mejor y de ahí tomaremos decisiones y si se puede dar o no esa situación, es una cuestión de trabajo.

-