Fanny Tayver Marín. 23 octubre, 2020
Barlon Sequeira estampó su firma con los rojinegros hasta diciembre del 2023. Fotografía: Daniel Sanabria
Barlon Sequeira estampó su firma con los rojinegros hasta diciembre del 2023. Fotografía: Daniel Sanabria

Agustín Lleida había dicho que para este torneo variaría su método de operar y que las renovaciones de contrato quedarían para cuando se acabe el Apertura 2020.

Sin embargo, en los últimos días, el gerente deportivo de los rojinegros ya ha logrado algunos acuerdos, tomó las primeras decisiones y las extensiones anticipadas se reactivaron en Liga Deportiva Alajuelense.

El caso de Barlon Sequeira es el primero en darse a conocer. El ateniense de 22 años firmó una renovación hasta diciembre de 2023.

“Desde pequeño quería estar en este equipo, gracias a Dios tengo la oportunidad de extender el contrato tres años más para cumplir objetivos”, mencionó el futbolista, a través de la oficina de prensa de la Liga.

Según él, la negociación fue sencilla: “Lo importante siempre fue que las dos partes estaban interesadas en renovar, eso facilitó la situación y llegamos a un buen acuerdo”.

Muy atrás quedó quedó aquel capítulo en el que la Liga había definido enviarlo a préstamo y que se quedó, luego de que el técnico de ese entonces, Luis Diego Arnáez, le vio muchas condiciones en un amistoso.

Antes de la cuarentena por el brote de la covid-19, Sequeira mostraba una de sus mejores versiones con Alajuelense.

Agustín Lleida y Barlon Sequeira chocaron puños tras la firma de la renovación. Fotografía: Daniel Sanabria
Agustín Lleida y Barlon Sequeira chocaron puños tras la firma de la renovación. Fotografía: Daniel Sanabria

Desde el torneo pasado había indicios de que el futbolista estaba haciendo méritos para lograr la consolidación y la regularidad que tanto había soñado, pero que por una u otra razón, no se terminaba de dar.

El volante mostraba un buen nivel en el campeonato pasado, pero hubo un episodio confuso que le generó mucha frustración, porque recibió un castigo fuerte, basado en un informe arbitral en el que se indicaba que había pecheado por la espalda a un guardalíneas. Eso a pesar de que las tomas de televisión no mostraban que las cosas fueran así.

Sequeira volvió a jugar y en este Apertura 2020 es uno de los jóvenes de la Liga con más regularidad.

“Durante este torneo se me han dado las cosas bien, siento que he participado en la mayoría de los minutos y tengo bastante regularidad, eso me da mucha confianza”, indicó.

Barlon ha jugado en los nueve partidos disputados por los manudos y es el cuarto futbolista del equipo con más participación, al contabilizar 722 minutos en cancha, superado tan solo por Leonel Moreira y Adolfo Machado que registran 810 minutos y por el mediocampista hondureño Alex López, con 773 minutos.

“Tanto mi familia como mis amigos cercanos están felices por esta renovación, lo repito, siempre quise estar acá. Desde que estoy aquí, la Liga me ha dado muchas cosas y me ha apoyado”.

Aunque disfruta su momento con los rojinegros, él tiene el sueño de convertirse en legionario.

“Uno como jugador obviamente siempre quiere dar ese salto al extranjero para mejorar, pero ojalá dejando una buena parte en La Liga, para que las dos partes salgan ganando”, detalló, dejando entrever que hay una cláusula que le permitiría marcharse, siempre y cuando la oferta que aparezca sea buena para Alajuelense y para él.

“Es la institución más importante del país, cómo no sentirme orgullo de pertenecer a Alajuelense y lograr muchas cosas acá”, Barlon Sequeira.

Entre los jugadores a los que se les vence el contrato al finalizar el Apertura 2020 se encuentran Álvaro Saborío, Junior Díaz, Adolfo Machado y José Andrés Salvatierra.