Una de las opciones de los rojinegros es negociar con el Árabe Unido para que el defensa se reponga de la lesión en su país y le envíen un delantero; también tienen en la mira a Ariel Lassiter

Por: Fanny Tayver Marín 21 enero
Alajuelense quería un socio de ataque para Jonathan McDonald y fichó a Róger Rojas; ahora busca otro delantero como relevo de ellos. Fotografía: John Durán
Alajuelense quería un socio de ataque para Jonathan McDonald y fichó a Róger Rojas; ahora busca otro delantero como relevo de ellos. Fotografía: John Durán

En Alajuelense están ceñidos en fichar al menos a un futbolista más, situación que según el presidente del club, Fernando Ocampo, se resolverá de aquí al miércoles.

La incorporación es en el ataque y una de las opciones que barajan los erizos es el joven Ariel Lassiter.

“Él vino a entrenar con nosotros, tiene aún un vínculo con el Galaxy, pero vamos a ver, hay otros jugadores que también estamos viendo y vamos a terminar de tomar una decisión. Ariel es joven, rápido, tiene una penetración muy interesante, pero es uno más de la lista”, indicó el jerarca.

Algo que entra en juego es lo que ocurra con el defensa panameño Roberto Chen, quien jugó un minuto contra Limón, se lesionó y lo operaron por una ruptura de menisco.

“Queremos que Roberto vaya a su selección. La lesión lleva un proceso y a veces es difícil hacer esos procesos cuando estamos en pleno torneo y hay que tomar una decisión definitiva. Estamos hablando con el jugador y esta semana vamos a terminar definir cómo lo vamos a manejar”, mencionó.

Chen está cedido a préstamo por un año. Su ficha pertenece al Árabe Unido de Panamá.

“Hemos estado hablando con los directivos y vamos a tomar la mejor decisión para el muchacho. Uno de los objetivos es que vaya al Mundial y estamos valorando tiempo, la parte médica de la Liga y la selección”.

Y agregó: “Si él hace la recuperación en Panamá, nos abre la puerta para un extranjero y ahí las posibilidades no son muchas, pero hay algunas”.

La Nación le consultó a Ocampo si la intención es negociar con el Árabe Unido para que le envíen un a delantero por Chen en este semestre y respondió entre risas: "Todas las posibilidades están abiertas".

Esas conversaciones ya van encaminadas, en vista de que los rojinegros y ese equipo panameño tienen muy buena relación.

Antes de que los manudos terminaran la fase regular del Apertura 2017, encontraron en el hondureño Róger Rojas al compañero de ataque de Jonathan McDonald que tanto buscaban.

Ellos tienen química, pero el análisis del cuerpo técnico, la gerencia deportiva y la comisión técnica es que les hace falta un atacante más de peso que pueda ser el relevo de ellos, en caso de alguna variante, lesión o sanción.

"Estamos buscando un delantero, ya tenemos a dos jugadores que hacen una gran labor adelante y el profesor quiere alternativas. Estamos valorando qué posibilidades hay para que alguien venga a Alajuela, ya Javier Delgado tiene una lista corta y vamos a tomar una definición pronto", indicó Ocampo.

La idea de que contraten a otro atacante le agrada al propio McDonald, quien piensa que si hay más competencia en el grupo, es beneficioso para todos los integrantes del equipo.

"Eso hace que todos tengamos que subir el nivel, incrementar la cuota de exigencia en los entrenamientos para que se muestre en los partidos y siempre es bienvenido un compañero que llegue a aportar y si llega le vamos a dar el apoyo y la confianza para que llegue a sumar", opinó McDonald.