Fanny Tayver Marín. 24 noviembre, 2020
Daniela Mesén, Nicole Gómez y Valeria Román son las primeras salidas en Alajuelense. Fotografía: Prensa LDA
Daniela Mesén, Nicole Gómez y Valeria Román son las primeras salidas en Alajuelense. Fotografía: Prensa LDA

Apenas cayó el telón del Torneo 2020 de fútbol femenino, Liga Deportiva Alajuelense anunció los primeros movimientos en su planilla.

No seguirán en la Liga la guardameta Valeria Román, la volante Daniela Mesén y la atacante Nicole Gómez.

En el caso de la arquera, Román tuvo muy poca participación en cuanto a partidos. La Liga cuenta con Yalitza Sánchez, María Paula Alfaro y Kembly Mitchell, quien se lesionó hace unas semanas.

La salida de Daniela Mesén es por mutuo acuerdo, en vista de que ella busca tener mayor participación para consolidarse.

“Hoy me despido de una institución a la cual le debo muchísimo de mi carrera como futbolista. Me siento orgullosa de haber pertenecido a esta gran institución que generó un cambio radical en el fútbol femenino. Me voy tranquila porque se que siempre di lo mejor de mí. Me llevo una gran familia detrás de todo esto. Gracias a la afición que siempre estuvo en las buenas y malas. Un abrazo enorme a todos y nos vemos pronto”, escribió Mesén en sus redes sociales.

Nicole Gómez también se despidió el liguismo en sus perfiles de Instagram y Twitter, al postear: “El día de hoy me despido de una institución tan grande como lo es Alajuelense. Quiero agradecerles de corazón por la oportunidad de abrirme las puertas a su club, gracias por tantas alegrías y permitirme apoyar estos colores tan lindos, un honor haber jugado con ustedes”, mencionó la atacante.

Ella también se refirió al liguismo así: “Gracias a la afición por siempre estar en las buenas y en las malas. Ustedes son quienes mantienen en pie esta institución”.

En una conversación con La Nación, el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo explicó que el plan es darle promoción a las jóvenes y que la estructura de liga menor a cargo de Agustín Lleida y Vidal Paloma también abarque el fútbol femenino, creando la U-17 y la U-15; mientras que con el primer equipo buscarán un equilibrio, para que haya “madurez para partidos complicados, partidos difíciles”.

Cambios. Después del duro golpe que se llevó la Liga al caerse en el momento cuando pretendía amarrar el liderato general, se activaron los planes de reestructuración, porque el formato del torneo prácticamente no daba mayor margen en la cuadrangular.

El grueso de movimientos en el equipo femenino ya están definidos. De la planilla actual, casi todas las jugadoras que continuarán ya renovaron su contrato.

La política de fichar se torna muy similar a la implementada en el último mercado con el equipo masculino, al buscar jugadores de experiencia, que aporten liderazgo, que sostengan un marcador, que puedan darle la vuelta, o aparezcan en momentos decisivos.

“Ya nos estamos moviendo con las nuevas incorporaciones, las vamos a anunciar una vez que termine el torneo, pero la idea es traer personas que puedan ayudar a ese equilibrio y a esa madurez que se ocupa en esas instancias finales”, había adelantado Ocampo.

Según el jerarca, este campeonato que quedó en poder de Herediano sin necesidad de una final le dejó varias enseñanzas a la Liga, pues el equipo resintió la salida al extranjero de Shirley Cruz, Noelia Bermúdez, Stephannie Blanco y Fabiola Sánchez.

“Es parte de la experiencia, eso lo tomamos en cuenta. Hay que hacer un balance en promover que las muchachas se vayan a jugar afuera y en la estabilidad del equipo y eso lo vamos a tomar en cuenta en el próximo torneo”.

La conclusión del jerarca es: “Yo creo que hay una experiencia interesante, no se logra el objetivo, yo creo que cometimos errores internos. Hubo elementos que de una u otra forma nos hizo perder el foco y tal vez faltó ese equilibrio”.